Capacita Contraloría a funcionarios de Pedro Escobedo

Capacita Secretaría de Contraloría a funcionarios de Pedro Escobedo

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, acompañado por el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, encabezó un curso de capacitación a 50 funcionarios de aquella demarcación, con el tema “Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

“Si ustedes participan en las actividades y procesos, no solo mejora el desempeño individual, sino el de sus áreas y, por ende, el desempeño de este municipio donde se desarrollan profesional y laboralmente, lo que conlleva a lograr resultados orientados a los ciudadanos” dijo.

Oscar García habló de las responsabilidades que tienen los servidores públicos, tales como civiles, administrativas, penales y políticas. Ejemplificó cada una de ellas al tiempo de exhortar a los funcionarios a prevenir aquellas que impliquen sanciones.

de-Pedro

En su intervención, Amarildo Bárcenas, agradeció la colaboración de todos los integrantes de la Secretaría de la Contraloría y de manera personal al titular; subrayó que este municipio es el primero de los 18 donde comenzó esta actividad con nuevos conocimientos, y aseguró que con ello se va a incrementar la eficiencia en el ejercicio de sus funciones.

de Pedro

Por parte de la Contraloría también participaron como ponentes, el subsecretario Sergio Patiño Correa y los directores de Auditoría, Luis Aguilera Morelos; de Prevención, Larisa Cruz y de la Mejora de la Gestión y Memoria Documental, Joaquín Garduño.

Además del titular del Órgano Interno de Control del municipio de Pedro Escobedo, Víctor Hugo Lozano García, asistieron a esta capacitación los integrantes del gabinete municipal, así como directores de áreas y algunos regidores del Ayuntamiento.