Entregan complemento de maíz en El Marqués

Entrega SEDEA complemento de maíz en El Marqués

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), encabezó la ceremonia de entrega complementaria de apoyos a 636 productores agrícolas afectados por contingencias climatológicas en el municipio de El Marqués. complemento, complemento, complemento, complemento

Señaló que este programa es un mensaje de seguridad y solidaridad hacia el sector productivo de todo el estado, ya que protege a todos los productores agropecuarios que desde muy temprano se levantan para que el resto de la población tenga sus alimentos en la mesa.

Banner TEMPORADA-DE-LLUVIAS-(Antes-lluvias-V1)_750x500px

“Tanto el gobierno municipal como el gobierno estatal estamos del lado de ustedes. Por eso este programa entrega maíz para consumo, como parte de lo que perdieron en su ciclo temporal el año pasado, y tengan la seguridad que si este año sucede algo similar también están asegurados”, subrayó.

El director regional de la SEDEA en Querétaro, Edgar Muñoz Hernández, recordó que este programa es parte de un seguro que contrata el gobierno del estado con recursos estatales para aminorar el impacto de los siniestros que se presentaron en el ciclo agrícola de primavera – otoño en 2021.

“Se hizo la contratación del seguro, se hizo un dictamen y ustedes son parte de los beneficiarios en este municipio. Hoy entregamos a 636 agricultores la cantidad de 247 toneladas de granos de maíz con una inversión de dos millones 800 mil pesos en especie”, compartió.

complemento

Durante la entrega se contó con la presencia de la diputada local, Alejandrina Verónica Galicia Castañón; el diputado local, Juan Guevara Moreno; el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio de El Marqués, Alfonso Loredo Gómez, así como el presidente de la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez”.