Edil de Pinal de Amoles no tiene ni para gasolina

Deudas generan un boquete financiero, afirma nueva edil; se siguen acumulando pagos por liquidar y no hay recursos, alerta

En el nuevo gobierno de Pinal de Amoles se heredaron más de 110 laudos laborales que están pendientes por pagar, lo que genera un boquete financiero del que todavía no se conoce a cuánto asciende debido a que continúa el proceso de entrega recepción y se siguen acumulando deudas por liquidar.

Lo anterior lo señaló la edil panista, María Guadalupe Ramírez, quien dijo que no hay recursos en caja para gastos como la compra de gasolina y mantenimiento de autos oficiales, que están en malas condiciones.

Banner Raúl 1280x200 samper

Explicó: “Tenemos notificaciones pendientes, más de 110 laudos por cumplimentar, no tenemos gasolina, tenemos muchos problemas, con la participación del último trimestre que nos falta por recibir haremos milagros para salir adelante”.

Aseguró que es una cifra muy alta los adeudos que recibieron, pero que todavía están en el periodo de entrega recepción para dar a conocer observaciones, por lo que no hay una cifra total o aproximada.

Además, están a la espera de la llegada de las participaciones del gobierno estatal, que son más de 44 millones de pesos.

Recalcó que será un cierre de año complicado. “Para tener recursos, contar con el recurso y poder operar la administración pública de Pinal de Amoles y cerrar el año, va a ser un año complicado; sin embargo, vamos a tener que ingeniárnosla y salir adelante”, enfatizó.

En ese sentido, la presidenta municipal manifestó que llevan a cabo reuniones con diferentes áreas de la administración para ver de qué forma “podemos lograr, el próximo año, una mayor recaudación en el pago de impuesto predial o de cualquier otro tipo.

El municipio tiene dos o tres millones máximo, pero sí necesitamos el recurso, tendremos que implementar algún programa que ayude a recaudar, tenemos el problema de regularización de predios porque la mayor parte son irregulares”, agregó.

Edil

Cabe recordar que, días antes de que concluyera la pasada administración, detuvieron al exalcalde priista de dicha demarcación, Isidro Garay, junto con su secretario de Finanzas, Luis Gerardo Barrera Mejía, a quienes se les imputa el delito de peculado.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del estado de Querétaro informó de la detención de dos servidores públicos de Pinal de Amoles.

La detención se da luego de que autoridades del propio municipio de Pinal de Amoles denunciaron diversas irregularidades en la contratación del servicio médico que se brindaría a los trabajadores del ayuntamiento.

Al investigar los hechos se pudo corroborar que los imputados desviaron diversas cantidades de dinero para el pago al proveedor del mismo.

Tanto el edil como su secretario de Finanzas fueron ingresados al Centro Penitenciario de Jalpan de Serra, en la Sierra Gorda queretana.

 

Con información de El Universal.