Productores dan ultimátum a supe Delegada del Bienestar

De no tener respuesta de la supe Delegada del Bienestar, acudirán a las oficinas de los funcionarios federales para “invitarlos” a abandonar las mismas.

Cansados de las promesas recibidas desde hace poco más de año y medio y frente a la indolencia de los funcionarios federales encabezados por la “supe delegada” del bienestar ROCIO PENICHE, un grupo representativo de los trabajadores del campo queretano procedentes de 11 de los 18 municipios del estado de Querétaro, acudieron este lunes a las oficinas de la secretaría del Bienestar en la capital queretana.

El objetivo principal de la congregación fue el dar un ultimátum a los funcionarios federales que solamente siguen cobrando su quincena sin dar ningún resultado en favor de las familias del campo, aseguró Francisco Perrusquía Nieves, del Frente por Querétaro.

El dirigente de esta agrupación que reúne a más de 60 mil familias que trabajan en el sector primario del estado de Querétaro.

Banner 1280x140 Italiana

Francisco Perrusquía, aseveró que ya están cansados de la falta de atención que sufren por parte de los funcionarios de la denominada cuarta transformación encabezada por el gobierno federal.

“Nosotros hemos sido pacientes, pero toda paciencia tiene un límite y el nuestro ya llegó al tope, señaló al manifestar que ni el senador Gilberto Herrera ni la doctora Peniche han dado atención a la exigencia de ser escuchados y conocer cuáles son los programas que el gobierno federal tiene para el campo queretano, así como el monto de recursos destinados para cada uno de ellos, si es que se tienen».

Acompañado de decenas de trabajadores del campo procedentes de 11 de los 18 municipios de la entidad, entre ellos los de Tequisquiapan, Colón, El Marqués, Cadereyta, Amealco, Jalpan de Serra y Pedro Escobedo, Perrusquía Nieves dijo que invitarán a casi una decena de funcionarios para que los acompañen en una reunión informativa a realizarse la mañana del próximo jueves 15 de abril en la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez” en el municipio de el Marqués.

Delegada del Bienestar
El objetivo principal de la congregación fue el dar un ultimátum a los funcionarios federales que solamente siguen cobrando su quincena sin dar ningún resultado en favor de las familias del campo

Entre los invitados de nombran 8 representantes del gobierno federal, como los responsables de la CONAGUA, FIRCO, FINANCIERA RURAL, REGISTRO AGRARIO NACIONAL, FIRA, AGROASEMEX Y EL DELEGADO DE LA SADER, cuyos titulares en Querétaro ya fueron convocados de manera formal para que den a conocer sus programas, acciones y recursos que tienen para el agro queretano.

Adelantó que en el caso de no acudir los titulares de estas dependencias al evento en El Marqués, entonces los trabajadores del campo acudirán a sus oficinas y los sacarán a la calle, “porque así no sirven a Querétaro ni a los queretanos…. ASÍ NO SIRVEN A NADIE”, CONCLUYÓ Francisco Perrusquía Nieves