Entrega USEBEQ bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ) realizó entrega bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”.

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, encabezó la entrega de bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” en beneficio de 129 niñas y niños de 29 escuelas telesecundarias de los municipios de Amealco, Pinal de Amoles, Cadereyta y Tolimán, con una inversión de 496 mil 972 pesos.

En Amealco, el coordinador de la USEBEQ señaló que con este programa el gobierno busca mejorar las condiciones de las y los estudiantes que viven en las comunidades más apartadas y vulnerables del estado, y que para llegar a sus escuelas recorren distancias muy largas.

Banner-1280x200-Total

“Es una preocupación del gobernador Mauricio Kuri González mejorar las condiciones de las y los niños que faciliten y aseguren su permanencia en la escuela, por lo que con este programa se apoya a las y los estudiantes de zonas rurales o más lejanas que recorren tres kilómetros o más entre su casa y su centro escolar, con la finalidad de evitar el ausentismo y deserción escolar”, manifestó.

Ayúdame a llegar

El presidente municipal de Amealco, René Mejía Montoya, pidió al coordinador general de la USEBEQ hacer extensivo el agradecimiento al gobernador por su compromiso con la educación, en apoyo de quienes más lo necesitan, a través del trabajo conjunto de los diversos programas sociales.

USEBEQ

En representación de los alumnos beneficiados, María Jocelyn Santiago Vázquez agradeció a quienes hacen posible el programa “Ayúdame a llegar” y añadió que darán un buen uso al recurso que les fue entregado.