Constructora pone en riesgo la integridad de colonos

Residentes del condominio Vista Diamante, inconformes y en riesgo por graves irregularidades de Constructora.

Inquietudes que no han sido resueltas por parte de la Constructora responsable, en el condominio Vista Diamante, conocido como «Unidad Condominal Vista Diamante» en el Municipio de Corregidora.

Colonos solicitan el apoyo de las autoridades municipales y estatales, son alrededor de 222 habitantes que se ven afectados por parte de la Constructora que se hace llamar Vista Campestre (Grupo Desarrollador Global); que ha convencido a algunos colonos en favorecerles en las irregularidades. Constructora  

Expresan que no se sienten representados por la Mesa directiva desde junio del 2020, quienes se valieron de la pandemia para convocar a una asamblea y constituirse de manera ilegal.

Refieren que una lona hace las funciones de red pluvial que además no está conectado a la red de la CEA, y que la constructora no les da respuesta. Lo que pone en riesgo el patrimonio de los vecinos.

Constructora

Sumado a las averías que existen en el muro de contención que está en riesgo, ya que solo se encuentra sobrepuesto, «agarrado de una malla» que no cumple con las normas y estándares oficiales de construcción.

Constructora

Aunado a ello, las grietas ya son evidentes en la escalera que conduce al paso peatonal. En las paredes y en las áreas comunes.

Constructora

Cabe señalar que dicha desarrolladora ya inició la construcción de un nuevo conjunto condominal en la parte posterior de dicha zona habitacional.

Constructora

Han solicitado el apoyo a la Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora, misma a la que no se le dio seguimiento por parte de los colonos asignados para dicho fin. Solicitaban la evaluación por parte de los expertos en materia de riesgos que presumen existen, más evidentemente en la zona del estacionamiento.

Constructora

Siendo esta una de las principales controversias entre los colonos, la representante actual explicó que no le dio seguimiento con las autoridades correspondientes por que ella ya va de salida y así mismo desconoce porqué está demandada.

En un inicio, la constructora aseguró que en la cuota de mantenimiento iba incluido el servicio de agua potable; de lo cual existe un documento que lo ampara. Cada colono tiene ese amparo que les fue entregado junto con sus inmuebles.

Los colonos testifican que el condominio no ha sido entregado al Municipio, por lo cual no se han conectado al dren pluvial y no se han terminado las obras.

Además de que se suma a la controversia el que no todos los colonos pagan la cuota de mantenimiento. Agregado a que no se sienten representados por la mesa directiva y el Tesorero admitió que lo rebasa la responsabilidad.

Constructora

Por parte del Ayuntamiento de Corregidora asistió a la asamblea Edgar Gómez, quien fungió como mediador. Reiterando el apoyo de las instancias municipales, Protección Civil, Ecología y el mismo Municipio.

Puedes ver el video completo aquí

Al inicio de la reunión, se tensó el ambiente, ya que personas que encubren las irregularidades en la zona, se negaban a que permaneciera presente la prensa. Los que están en desacuerdo, abogaban por que se quedaran los reporteros, con el fin de testificar y difundir las anomalías. A gritos alegaban que debían abandonar el recinto, para evitar hubiera testimonios gráficos y auditivos.

Se omiten a propósito en esta nota informativa datos más específicos y nombres de personas y representantes, ya que se presuma están involucrados en demandas de índole legal.