Consejo Social del UPQ realiza su primera sesión 2022

Consejo Social de  La Universidad Politécnica de Querétaro realiza su primera sesión 2022

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) generará profesionistas de élite por medio de la nueva visión que se plasma en las alianzas estratégicas con el sector empresarial, destacó el rector Carlos Contreras, durante la primera sesión del Consejo Social 2022 de la Institución, organismo integrado por 64 miembros de la vida productiva del estado y directivos de la UPQ.

Al rendir cuentas a dicho organismo sobre los logros y trabajos de los primeros seis meses del año, se abordó que la Universidad cuenta con 101 convenios vigentes y con 20 estudiantes insertados en el Modelo de Formación Dual, el cual permite revalidar materias académicas con el desarrollo de proyectos para las empresas.

“Por esto los estamos visitando a ustedes los empresarios, estamos generado estos convenios, que son para acercar a las y los estudiantes a los procesos industriales. Eso es lo que necesitamos para generar cadenas de valor, que estas se representen de manera real en las y los Cardenales. Necesitamos generar mano de obra calificada que repercuta en el ingreso real de los profesionistas”, indicó Contreras López.

Consejo-Social

Otras actividades presentadas al Consejo Social de la UPQ fueron la inauguración del Laboratorio Huawei, la donación por parte de Autoliv de 14 elementos para equipamiento, donación en comodato de un autobús escolar por parte del Municipio de Pedro Escobedo, la campaña de recolección de juguetes “Haz que Sonrían” y una firma de convenio con la Secretaría de la Juventud (SEJUVE).