Conforman organismos auxiliares de la ComECCEQ

Conforma SEDESU organismos auxiliares de la ComECCEQ

Con la finalidad de generar acciones y propuestas encaminadas a la descarbonización del estado, se realizó la conformación de los organismos auxiliares de la Comisión Estatal de Cambio Climático del Estado de Querétaro (ComECCEQ), evento que fue encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero.

Banner2-1459-x-170

Ante representantes de los 18 municipios, se dio a conocer la ley de Cambio Climático y el reglamento interno de la Comisión; igualmente, el Secretario presentó la trayectoria de descarbonización y sus doce acciones prioritarias en las que se consideran los rubros de energía, combustibles en la industria, transporte, agricultura y ecosistemas forestales.

«El reto que tenemos es grande y por eso necesitamos de las manos de todas las dependencias de medio ambiente en el estado, este organismo auxiliar, formado por los municipios, se vuelve doblemente importante porque son ustedes quienes van a aplicar las políticas públicas que se dicten desde la comisión», puntualizó Del Prete Tercero.

organismos auxiliares

Asimismo, el titular de la SEDESU aseguró que el cambio climático ya está aquí por lo que se está en tiempo para tomar decisiones que permitan mitigar sus efectos, lo cual se trabaja a través de las trayectorias de descarbonización y la implementación del Sistema de Economía Circular.

En el desarrollo de esta sesión se nombró como coordinadora de los 18 municipios para los Organismos Auxiliares de la ComECCEQ a la titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible (SEDESO) del municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri.