Asegura IQT 10 vehículos piratas en Pedro Escobedo

Asegura IQT 10 vehículos que brindaban servicio de transporte de manera irregular en Pedro Escobedo

Resultado de un operativo institucional, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) identificó y aseguró 10 vehículos que brindaban el servicio de transporte de manera irregular. Con esta acción se garantiza la legalidad en la prestación del servicio y la seguridad de las y los usuarios.

Durante la implementación de dichas acciones se contó con la participación de 40 elementos y cinco patrullas de supervisión del IQT, además de 40 policías y 16 patrullas de Policía Estatal (PoEs) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo (SSPyTM), personal de la Secretaría de Gobierno, así como 15 grúas y el acompañamiento de la Policía Canina K9. 10 vehículos

10 vehículos

Con acciones puntuales, el IQT trabaja por consolidar un servicio de transporte público seguro y a la altura de los queretanos, a través del respeto y cumplimiento de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

Dicha normativa promueve el cumplimiento de la ley por parte de las y los dueños de las unidades, contar con operadores debidamente identificados, capacitados y regulados, efectuar una revisión física – mecánica vehicular de forma periódica, entre otros puntos.

10 vehículos

Asimismo, se hace un llamado a la población en general para que se sumen a la mejora continúa del modelo de transporte público estatal a través de sugerencias, reportes y/o aclaraciones en el Centro de Atención al Usuario del IQT: 442-2117000, en Facebook como Instituto Queretano del Transporte, y Twitter @iqt_redes.