Reciben apoyo afectados por incendio en Las Margaritas

Reporte de atención en Las Margaritas

Privilegiado la seguridad, salud e integridad de los habitantes de 7 casas siniestradas tras un incendio en el asentamiento Las Margaritas, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, de la Delegación Epigmenio González, Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y el Sistema Municipal DIF, brindan apoyo y atención a las y los damnificados con alimentos y cobijas, además de contar con la indumentaria necesaria para habilitar un refugio temporal en dado caso de ser requerido.

Se procura ante todo la salud e integridad de las familias afectadas tras el incendio en la zona.

Banner Finanzas

El incendio en Las Margaritas se reportó al filo de las 13:00 horas y consumió de manera total 7 viviendas construidas con material improvisado, y una más que se quemó de manera parcial. Gracias a la intervención de los servicios de emergencia el incendio se pudo sofocar para las 14:34 horas y sólo se registró una persona lesionada con quemaduras en la parte superior del cuerpo que fue oportunamente atendida y reportada fuera de peligro.

Durante la atención del siniestro se replegó de la zona a un total de 96 personas y se aseguraron 10 tanques de gas en la zona roja para evitar cualquier riesgo a la población.

Banner Diciembre

En total se tiene el registro de 47 personas damnificadas y pérdida de camas, mesas, ropa en general, estufas, refrigeradores y televisiones. Al momento se han repartido 100 cobijas y 50 colchonetas, además de alimentos, agua y artículos de higiene personal.

Para este viernes se contemplan los trabajos de remoción de escombros y la Secretaría de Salud instalará un consultorio móvil para revisiones médicas en general.