97 policías se titulan como Técnico Superior Universitario

El Municipio de Querétaro cuenta con 97 policías más que se titulan como TSU en Policía Preventivo Municipal

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, encabezó la entrega de 97 títulos de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal a igual número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que hoy concluyen este grado, dotándolos de las herramientas y conocimientos necesarios para cumplir con su labor diaria frente a las familias queretanas.

 La preparación se basa en un programa profesional y académico dirigido específicamente a responder las necesidades de la capital.

«En Querétaro tenemos una policía modelo, su compromiso, más la aprobación que han recibido aquí, y hoy reconocemos, darán más tranquilidad a todas y todos, a las mamás y papás que lleven al parque a sus hijos a jugar, a las y los jóvenes que van a sus escuelas, al turista, al comerciante y a cada una de las familias de nuestro Municipio», manifestó.

Banner 1280x140 IMEDI

Miguel Parrodi agradeció a nombre de la ciudadanía, la labor que confía desempeñarán como es debido, pues les recordó que la gente confía en su policía «ustedes, forman ya parte de un cuerpo de policía profesional capacitado y comprometido, ejemplo a nivel nacional que está haciendo de Querétaro uno de los municipios más seguros del país», dijo.

La formación que han recibido las y los policías, está integrada al modelo de formación única del Consejo Estatal de Seguridad, fundada en los principios y valores éticos que rigen la SSPM, y a un programa profesional y académico que responde específicamente las necesidades del municipio; una formación humanista, integral que promueve la participación ciudadana y el respeto a los derechos humanos, alineada con el Sistema Integral de Desarrollo Policial y el Programa Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

A fin de promover el desarrollo profesional de los policías con vocación para servir, en esta administración se han entregado 200 grados, así como 89 estímulos a la capacitación y 184 a la eficiencia del desempeño. Además de que 36 policías se han jubilado bajo este proyecto de vida después de 25 años de servicio.