Conmemoran 25 años de la declaratoria de la UNESCO

El H. Ayuntamiento conmemoró 25 años del Aniversario de la inscripción de la zona de monumentos históricos de Querétaro en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Luis Nava, develó una placa conmemorativa por el 25 Aniversario de la Declaratoria de la zona de monumentos de nuestra ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, donde destacó la importancia de cuidar nuestro centro histórico que es historia viva, que guarda la memoria de siglos, y es el corazón de la capital.

Sigamos cuidando de nuestro centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad: Luis Nava

“Cientos, miles de personas caminan día a día por las calles que las y los queretanos desde hace cien, doscientos, trescientos o cuatrocientos años caminaron, calles que fueron también senderos ya durante la época prehispánica. En nuestro centro histórico, en pocas palabras, caminamos juntos las y los queretanos del hoy y también del ayer. Esa es su magia, la magia de la Zona de Monumentos, el por qué que hace 25 años fue reconocida como Patrimonio Cultural por la UNESCO, y el por qué estamos llamados a cuidar de ella”, manifestó.

Banner Finanzas

Luis Nava también otorgó reconocimientos a: Francisco Vidargas Acosta, Subdirector de Patrimonio Mundial del INAH de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; Jorge Ortega González, Director General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial; y a José Gustavo Botello Montes, Director General del Instituto Municipal de Planeación, por su compromiso en la conservación de la zona de monumentos históricos de Querétaro.

Banner Diciembre

En otro punto de la orden del día, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad el nombramiento de Jesús García Hernández como Director de Responsabilidades del Órgano Interno del Control del Municipio de Querétaro, por lo que el Alcalde le tomó protesta para servir a las y los queretanos.

Además, se designó al Regidor Miguel Ángel Torres Olguín y a la Regidora Martha Fabiola Larrondo Montes, como integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública. 25 años 25 años 25 años 

En la Comisión de Gobernación también se votó a favor del Programa Anual de Auditoría Aplicable al Ejercicio Fiscal 2022.

Mientras que en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se aprobó el cambio de uso de suelo para un predio en la Delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández, y se autorizó también cubrir en efectivo el porcentaje correspondiente al 10 por ciento del área de donación del proyecto que se desarrolla en la Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui; y por último, se permitió la colocación y construcción de controles de acceso y sus elementos, para el fraccionamiento denominado “Lago de Juriquilla”, en la misma delegación.

Finalmente, se dio lectura y aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada del 23 de noviembre de 2021 y se presentó el informe de altas y bajas de los bienes inmuebles propiedad del Municipio de Querétaro, correspondientes al periodo del 01 junio al 31 de octubre de 2021.