Turquía busca reimponer la pena de muerte

Podría Turquía reimponer pena de muerte

Turquía había sustituido la pena capital en el 2004 sustituyéndola por la cadena perpetua al ingresar a la Unión Europea.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, volvió a mandar al poder legislativo la propuesta para que se vuelva a imponer la pena capital.

“Si es necesario, deberíamos traerlo de vuelta a la agenda y debatirlo. Deberíamos ver qué surge de este debate, como dije anteriormente, si el Parlamento toma esta decisión como resultado del trabajo de nuestro Ministerio de Justicia, la aprobaré”, dijo el mandatario turco durante una entrevista televisiva.

Banner2-1459-x-170

Dicha iniciativa volvió a la agenda del presidente turco después de que visitara una zona de más de cuatro mil hectáreas al sur del país que fueron arrasadas durante un incendio presuntamente provocado, ahí Erdogan aseguró que el culpable debe recibir un castigo intimidante como la pena de muerte.Turquía

Cabe recordar que Turquía sustituyó la pena capital por la cadena perpetua agravada en el año 2004, al formar parte de la Unión Europea, sin embargo, el actual mandatario ha manifestado en diversas ocasiones que esa fue una decisión errónea.

Créditos: Redes Sociales Por Juan Pablo Hernández