Renuncia Armén Sarkisián, presidente de Armenia

Dimite Armén Sarkisián, el presidente de Armenia

El mandatario afirmó que él mismo y en algunos casos sus familiares, habían sido blancos de «varios grupos políticos» que «solo estaban interesados en su pasado, en varias teorías conspirativas y en mitos».
Dimite Armén Sarkisián, el presidente de Armenia.

El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, en el colegio electoral durante las elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional, el 9 de diciembre de 2018.

El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, dimitió este domingo, según un comunicado publicado en el sitio web del jefe de Estado.

«Esta decisión no es en absoluto emocional, sigue una cierta lógica», destacó Sarkisián, explicando que «el presidente no tiene las herramientas necesarias para influir en los procesos radicales de la política interior y exterior en este momento difícil para el país y el pueblo». Asimismo, el mandatario afirmó que él mismo y en algunos casos sus familiares, habían sido blancos de «varios grupos políticos» que «solo estaban interesados en su pasado, en varias teorías conspirativas y en mitos».

«En este momento difícil para nuestro Estado, en el que se necesita la unidad nacional, la institución del presidente no debería ser objeto de rumores y teorías conspirativas, desviando así la atención pública de los asuntos más importantes», señala también el comunicado.

banner Cheese 2022

Armén Sarkisián, del Partido Republicano de Armenia, fue el presidente del país desde el 9 de abril de 2018.

Armenia (en armenio, Հայաստան, Hayastan), conocida oficialmente como República de Armenia, es un país del Cáucaso Sur y sin salida al mar, localizado entre Europa y Asia.

Comparte frontera al oeste con Turquía, al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán y al sur con Irán y el exclave azerbaiyano de Najicheván.

Armenia es una antigua república soviética y un Estado unitario, multipartidista y en un proceso de democratización​ que tiene sus raíces en una de las más antiguas civilizaciones del mundo. Dotada de un rico patrimonio cultural, se destacó como la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial.

Armenia actualmente mantiene buenas relaciones con casi todos los países del mundo, con dos importantes excepciones que son sus vecinos inmediatos, Turquía y Azerbaiyán.

Por RT foto agencias