Cuba en fuerte peligro por el huracán Elsa

El huracán Elsa se dirige a Cuba con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y alertan que puede ganar intensidad.

El huracán Elsa se dirige a Cuba con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, registró un ligero debilitamiento, pero las autoridades explicaron que en las próximas horas puede ganar intensidad.

Actualmente el huracán Elsa se sitúa en aguas del mar Caribe, a 520 kilómetros de las costas de Santo Domingo y República Dominicana, dañó infraestructuras en Barbados y San Cristóbal y Nieves.

Banner Cheese Up 2021

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, dio a conocer por medio de Twitter: “Los próximos tres días hay que estar activados y alertas frente al avance del COVID-19 y potencial peligro de entrada del ciclón Elsa, mientras prosigue vacunación”.

El avance del actual del huracán Elsa

huracán Elsa

Se ha resaltado que el huracán avanzó con rumbo noroeste a razón de 46 kilómetros por hora, y ahora se sitúa en aguas del mar Caribe, a 520 kilómetros de las costas de Santo Domingo y República Dominicana, según informó el Instituto de Meteorología de Cuba.

También se ha manifestado que a lo largo de las próximas 24 horas, Elsa continuará con un rumbo similar y variará poco en su velocidad de traslación e incluso puede que gane de nuevo intensidad.

Las autoridades de Cuba recordaron el “peligro potencial” del fenómeno meteorológico y apuntaron a que mantendrán una “estrecha vigilancia” de la evolución del mismo.

Daños provocados por el primer huracán de la temporada
Hasta el momento se han reportado daños significativos en la agricultura, caída de árboles, de postes de la luz y desperfectos en viviendas y muros es el saldo provisional del paso del huracán Elsa por Barbados y San Cristóbal y las Granadinas, en las Antillas Menores.

Afortunadamente no hay información de muertes, mientras continúa su trayectoria hacia el oeste y el ministro de Agricultura y Pesca de San Vicente y las Granadinas, Saboto Caesar.

“Toda la agricultura quedó afectada, aunque todavía no se puede dar una cifra de daños. Esperamos que mañana pueda ofrecerse un balance”.

Cabe destacar que tras el paso del huracán Elsa, el funcionario dijo que la pesca también se verá afectada, ya que durante los próximos días los pescadores no podrán salir a faenar, mientras sigen las alertas en la isla de Cuba.

 

Con información e Imágenes de Agencias.