Moscú sufre la mayor nevada de invierno en 72 años 

Moscú, bajo la mayor nevada de invierno en 72 años 

La capital de Rusia registró la mayor nevada en su historia desde el 7 de diciembre de 1949. Se ha emitido un aviso sobre la aparición de hielo en las carreteras en la mañana del miércoles.

Según informes de meteorología, la temperatura bajó a -2 grados centígrados en Moscú en los últimos días. Permanece la posibilidad de aguanieve, con temperaturas cercanas a cero. Se ha emitido un aviso sobre la aparición de hielo sobre las carreteras por la mañana.

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico de Rusia, han caído hasta 21 centímetros de nieve en la capital rusa. En diversas zonas de Moscú se registran apenas 13 centímetros de nieve y de acuerdo a los pronósticos, podrían caer hasta 25 centímetros de hielo.

CheesUp

Las autoridades sanitarias informaron que Rusia vive su peor momento de la pandemia por el incremento de casos positivos.

Evgueni Tishkovets, del centro meteorológico Fobos, indicó a TASS que las mediciones de precipitación han registrado entre 7 y 12 milímetros de humedad atmosférica, en función del barrio moscovita para las 18:00 hora local. La cantidad de precipitaciones representa el 20 % de la norma mensual.

En los alrededores de Moscú, el fenómeno atmosférico es aún más intenso, de entre 12 y 16 mm de humedad.

«De esta manera ya es posible afirmar que la nevada de este 7 de diciembre es la más intensa desde 1949 cuando se registraron 12,7 mm», señaló Tishkovets.

Por EFE