Maduro afirma estar listo para negociar en México

Nicolás Maduro afirma que está listo para negociar en México

Caracas, Venezuela.-Nicolás Maduro afirmó que se encuentra listo para asistir a México y tratar de negociar con la «oposición venezolana» en el encuentro que aún no se ha confirmado, pero que sería moderado por el reino de Noruega.

El presidente de Venezuela afirmó que las negociaciones abordarán una agenda realista

«Estamos listos para ir a México. Estamos listos para sentarnos en una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar. Para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía de Venezuela, para que se levanten todas las sanciones», manifestó el mandatario chavista.

Maduro

La máxima autoridad venezolana también celebró que varios líderes de la oposición hayan confirmado ya su participación en las elecciones regionales el próximo mes de noviembre.

«Están dando buenos gestos los líderes de la oposición anunciando sus candidaturas. Toda la oposición va a participar con candidatos a la mega elección del 21 de noviembre. Felicito a toda la oposición que participará».

Las negociaciones entre Maduro y su principal opositor Juan Guaidó iniciaron desde mayo tratando de alcanzar un acuerdo de salvación nacional que ayude a mejorar la situación por la que atraviesa la nación venezolana.

Negociaciones en México

El pasado 12 de julio, el presidente Nicolás Maduro informó que estaba de acuerdo con que México fuera la sede de las negociaciones entre la oposición y su régimen, sin embargo, había condicionado su participación debido al levantamiento de sanciones y el cese de planes para derrocarlo.

«El reino de Noruega ha venido promoviendo un diálogo internacional con sede en México, muy bien, estamos de acuerdo», refirió Maduro.

Las declaraciones de Maduro se produjeron tras la detención del ex diputado Freddy Guevara, quien es filial de su opositor Juan Guiadó.

Por Noé González, El Horizonte, foto agencias