La Isla Barbados se convertirá en República

Este lunes 29 de noviembre, Isla Barbados anunció su conversión a República y ya no tendrá a la Reina Isabel II como máxima autoridad.

Barbados se despide de la monarquía británica y ya no tendrá a la Reina Isabel II como máxima autoridad, pues iniciará su transición hacia una República independiente para que Sandra Mason, tome posesión como presidenta de la isla.

Esta no es la primera vez que el país se independiza del Reino Unido, pues en 1966 tomaron las riendas de su isla, sin embargo, mantuvieron lazos con la reina reconociéndose como jefa máxima mientras había una monarquía constitucional.

En octubre de este año dimos a conocer  que Isla Barbados eligió a su primer presidente tras anunciar el abandono a la monarquía británica tras varias décadas de colaboración.

Este lunes 29 por la noche, la isla celebrará la toma de protesta de Sandra Mason, quien es la gobernadora general, como la primera presidenta Jefa de Estado.

Desde 2020 se planeaba este proceso, pero la pandemia de COVID-19 atrasó todo y la reactivación económica influyó mucho en la cancelación de los planes de manera temporal, según dijo la primera ministra Mia Mottley.

Barbados

La isla fue reconocida como un Estado independiente, pero esto no cortó todos los lazos con la reina Isabel II, por ello este 2021, aparentemente ya serán un lugar muy aparte de la monarquía británica.

Cuando aún gobernaba la reina, se mantuvo un sistema monárquico constitucional y su Parlamento, donde ella era la jefa de jefas.

Isla Barbados, Isla Barbados

¿Cómo son las personas de Barbados?

Es una isla con una población no superior a los 300 mil habitantes; de ellos el 93% son de color y el 3.2% son blanco, por lo que el restante se componen de grupos étnicos como asiáticos y mestizos.

Su idioma es el inglés y la esperanza de vida es de 73 años, por lo que aproximadamente, las familias tienen un hijo cada una.

Barbado está dando un duro golpe a la corona y destituyó a la reina Isabel II para convertirse en una República, lo que ha causado gran expectativa.