Internacional

Florida busca reducir edad mínima para adquirir armas de fuego

 

Florida aprueba reforma que reduce la edad mínima para adquirir armas de fuego

El aumento de las medidas penales son necesarias para disuadir a los jóvenes de realizar actividades delictivas relacionadas con armas.

La iniciativa forma parte de la ley HB 1223 y se encuentra cerca de volverse una realidad en el estado de Florida, esto permitiría la reducción en la edad mínima para adquirir un arma de fuego en dicho estado estadounidense.

Con 76 votos a favor y 35 en contra, la Cámara de Representantes de Florida concedió disminuir de los 21 a los 18 años de edad necesaria de los consumidores en el mercado de armas.

Banner-Green 1200x159

La iniciativa se maneja bajo el nombre ‘Edad mínima para la compra o transferencia de armas de fuego’ y fue aprobada por una cámara controlada en su mayoría por republicanos impulsada por los legisladores Bobby Payne y Tyler Sirois del partido republicano actual.

Una vez aprobada la reforma se espera que se traslade al Senado estatal para completar su discusión y en caso de ser aprobada entraría en vigor el próximo 1 de julio.

La iniciativa se discutió durante meses en Florida ante la posibilidad de hacer crecer el mercado de armas y brindar accesibilidad a la población adulta más joven del Estado a ellas.

Por otro lado, dicha medida contrasta con el proyecto de ley 1181 mismo que también fue aprobado y que tiene como objetivo endurecer las penas para menores que comentan delitos con armas de fuego.

El proyecto fue presentado por Berni Jacques y busca fortalecer las leyes existentes proponiendo que los menores que cometan delitos con armas sean procesados por un delito grave de tercer grado en lugar de un delito menor, enfrentando cargos más prolongados llegando hasta los 21 días por una segunda infracción.

Florida

Los defensores argumentan que el aumento de las medidas penales son necesarias para disuadir a los jóvenes de realizar actividades delictivas relacionadas con armas, esto al verse un aumento en la población carcelaria juvenil y la falta de enfoque en soluciones preventivas y de rehabilitación.

Se espera que con estas nuevas reformas se cuente con un mayor control sobre los jóvenes que tienen armas de fuego y persuadir a que no cometan crímenes de ningún tipo, ya que las sentencias también están previstas a aumentar.