EUA propone desconocer a Putin en 2024

Proyecto en EUA propone desconocer a Putin después de 2024; Rusia lo califica de inaceptable

Congresistas en EUA presentaron un proyecto para desconocer a Vladimir Putin como presidente en Rusia ‘si el autócrata permanece en el poder’.

El presidente estadounidense Joe Biden y el presidente ruso Vladimir Putin se dan la mano durante la cumbre Estados Unidos-Rusia en la Villa La Grange, en Ginebra, Suiza, el 16 de junio de 2021.

Rusia rechazó hoy por considerarlo “inaceptable” el proyecto de resolución presentado por dos congresistas estadounidenses para que en caso de que el presidente ruso, Vladimir Putin, intente permanecer en el poder más allá de 2024 no sea reconocido por Estados Unidos.

“Consideramos inaceptables semejantes iniciativas de los congresistas. Consideramos que son una intromisión en nuestros asuntos y que solo los rusos pueden decidir quién debe ser el presidente de Rusia y cuándo”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Pesvov, en su rueda de prensa telefónica diaria. desconocer 

CheesUp

El jueves los congresistas estadounidenses Steve Cohen y Joe Wilson presentaron un proyecto de resolución del Congreso “para poner fin al reconocimiento de Vladimir Putin como presidente de Rusia después del 7 de mayo de 2024 si el autócrata permanece en el poder”, según la oficina de prensa de Cohen.

“Cada vez nos parece que no puede haber nada más ridículo, más agresivo, inamistoso y poco constructivo desde el otro lado de océano, pero cada vez, lamentablemente, nos equivocamos”, dijo Peskov.

El portavoz destacó que la iniciativa de los congresistas es una “excelente demostración, no solo a la Federación de Rusia sino a todos los países, de que Estados Unidos se inmiscuye en los asuntos internos de otros países”. desconocer

El proyecto de resolución destaca que las enmiendas constitucionales que permiten a Putin aspirar en 2024 a otros dos períodos presidenciales consecutivos de seis años cada uno fueron aprobadas en un referéndum en el que se denunciaron numerosas irregularidades.

El borrador, de cinco páginas, subraya que las modificaciones constitucionales fueron adoptadas en violación de las leyes y los compromisos internacionales de Rusia, por lo que el aumento del límite de los mandatos presidenciales es “ilegítimo”.

Foto: Alexander Zemlianichenko / Pool / EFE / EPA