Estados Unidos lanza nuevo submarino nuclear

Lanza Estados Unidos nuevo submarino nuclear

Estados Unidos anunció el lanzamiento de un nuevo submarino nuclear tipo Virginia, el USS Delaware, el cual tiene el propósito de reforzar la seguridad nacional en EUA, así lo comunicó el presidente de dicho país, Joe Biden.

El presidente de EUA, Joe Biden, dijo que dicho sumergible tiene la misión de fortalecer la seguridad nacional. submarino nuclear 

«Como comandante en jefe, creo que es nuestra obligación sagrada como nación preparar y equipar a esas tropas que enviamos a situaciones de peligro y cuidarlas y cuidar a sus familias cuando regresen a casa»

Dijo Biden a una multitud confirmada por invitados y dignatarios congregada en un área restringida del puerto de Wilmington.

El presidente indicó que el más reciente navío de la Marina de Guerra de Estados Unidos en llevar el nombre de Delaware «forma parte de una larga tradición de servir orgullosamente a nuestra nación y fortalecer la seguridad de nuestra nación… no sólo la nuestra, sino también la de nuestros aliados y socios en todo el mundo. De hecho, lo ha estado haciendo desde hace tiempo».

box bann cheese up

En abril del 2020, con la pandemia de coronavirus propagándose por Estados Unidos, el USS Delaware fue puesto en servicio bajo el agua, primera vez que eso se hace con un navío de la Armada. Desde entonces ha estado en entrenamientos.

Tras la ceremonia del sábado 2 de abril, el presidente hizo un recorrido privado del submarino, la cual es la séptima embarcación en llevar ese nombre, su antecesor fue el acorazado tipo dreadnought, USS Delaware (BB-28)

La primera dama Jill Biden es la patrocinadora del submarino, un papel simbólico de buena suerte para la nave.

En sus declaraciones, dijo: Oficiales y tripulantes del USS Delaware, háganse cargo de nuestro navío y denle vida».

Los tripulantes respondieron. «Sí, señora» y, mientras ella aplaudía, marineros uniformados corrieron detrás de la multitud y bajaron al submarino, formando fila en la cubierta.

La ceremonia del sábado se produce al tiempo que la guerra continúa en Ucrania y luego que Biden anunció una propuesta de presupuesto que propone destinar 795 mil millones de dólares en defensa, un aumento para el Pentágono.

La propuesta fue catalogada por demócratas como excesiva, pero líderes republicanos la calificaron de insuficiente.

Durante la ceremonia, el mandatario estadounidense no hizo referencia a la guerra librada en Ucrania por parte del ejército de Rusia.

Foto: Web Por: El Horizonte