España compartirá vacunas con México

 

Compartirá España vacunas contra Covid-19 con México: Ebrard

Además, el canciller mexicano logró una donación de 3 mil 500 ventiladores y medio millón de equipos de protección para trabajadores, por parte del gobierno de España.

Continuando con su gira para garantizar el envío de vacunas antiCovid, el canciller Marcelo Ebrard informó que en su visita a España logró dialogar con las autoridades y acordar que dicho país comparta fármacos con México.

Concluyendo la visita a España, resultados positivos, entre los más destacados la participación de México en vacunas que compartirá aquel país con Latinoamerica y en la fase 3 de su proyecto de vacuna.

Concluyendo la visita a España, resultados positivos, entre los más destacados la participación de México en vacunas que compartirá aquel país con Latinoamérica y en la fase 3 de su proyecto de vacuna. Nuestra gratitud a Arancha González y al gobierno español.

En otro tuit, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también mencionó que se reunió con empresas españolas que «ya han apoyado a México frente a la pandemia», algunas de ellas: BBV, Santander, SEAT, MAFPRE, Telefónica, entre otras, las cuales señaló como responsables de la donación de 3 mil 500 ventiladores y medio millón de equipos de protección para trabajadores.

Reunión con empresas españolas que han apoyado a México frente a la pandemia. Algunas de ellas: BBV, Santander, SEAT, MAFPRE, Telefónica, Grupo Piñeiro, CaxiaBank, Inditek,responsables de la donación de 3500 ventiladores y medio millón de equipos de protección para trabajadores. 

Por su parte, la SRE emitió un comunicado donde apuntó que Ebrard llevó a cabo este viernes una visita de trabajo en Madrid, España, en seguimiento y reciprocidad a la visita a la Ciudad de México realizada en noviembre pasado por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Arancha González Laya.

Por El Horizonte Emily Torres, foto agencias