Internacional

Donald Trump es declarado culpable de fraude en Nueva York

Donald Trump es declarado culpable de fraude, por lo que deberán pagar más de 350 millones de dólares.

Donald Trump y sus empresas han sido sentenciadas a pagar una multa de más de 350 millones de dólares luego de que un juez falló a favor de la Fiscalía de Nueva York en un caso por fraude civil en contra del expresidente de Estados Unidos y su imperio empresarial en la Gran Manzana.

El juez Arthur Engoron ordenó a Trump y sus empresas pagar casi 355 millones de dólares en ganancias por su fraude, o “ganancias mal habidas”. Este fallo se dio a conocer este viernes, luego de que fue encontrado culpable de cargos como emitir estados financieros falsos, falsificar registros comerciales y conspiración, todo como parte de una demanda presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Declarado

Trump enfrenta varios problemas legales previos a las elecciones de Estados Unidos, en donde pretende competir por la presidencia, pues en marzo próximo comenzará el juicio en su contra por el caso Stormy Daniels, en el que está acusado de sobornar a dicha actriz de cine para adultos para que no hablara de una relación extramarital que tuvieron.

Luego de ser declarado culpable de fraude en Nueva York, Donald Trump tampoco podrá como funcionario o director de cualquier corporación de la Gran Manzana u otra entidad legal en Nueva York por un periodo de tres años. declarado

Banner-1200x200-Amealco-Feb

Asimismo, el juez emitió una orden que prohíbe a Trump solicitar préstamos a cualquier institución financiera registrada en el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York durante tres años.

Cabe señalar que los hijos de Trump, Donald Jr. y Eric, también fueron declarados culpables de una serie de cargos de fraude civil en Nueva York, incluida la emisión de estados financieros falsos, la falsificación de registros comerciales y la conspiración.

Declarado

Por su parte, la abogada y portavoz legal de Donald Trump, Alina Habba, respondió que la decisión del juez es una «injusticia manifiesta», y expresó su confianza en que la decisión sería revocada en apelación.