Derrame de petróleo al sur de California daña ecosistema

Derrame de petróleo al sur de California deja aves y peces muertos

Se estima que más de 90 mil litros de crudo se derramaron en la costa sur del territorio californiano.
El petróleo derramado ha llegado a la playa de Huntington Beach.

Un derrame de 126 mil galones de crudo aproximadamente 98 mil 420 litros, contaminaron las aguas del condado de Orange, así también dejo miles de peces y aves muertas.

Autoridades locales han advertido un desastre ecológico de grandes proporciones, ya que el derrame de crudo provino de una plataforma marina que para este domingo había empezado a allegar a las costas de la zona.

El petróleo derramado ha llegado a la playa de Huntington Beach

Diversos medios de comunicación, dieron a conocer que se afecto a miles de peces y aves que habitaban en la zona, mientras que tripulaciones lideradas por la Guardia Costera de los Estados Unidos desplegaron barreras flotantes para tratar de detener una mayor incursión del crudo en los humedales y la Reserva Ecológica Bolsa Chica.

CheesUp

De acuerdo a información de la Guardia Costera de Estados Unidos, la mancha de petróleo se extiende por más de más de 33 kilómetros cuadrados y actualmente se encuentra a unos cinco kilómetros de la playa californiana de Newport.

El crudo había empezado a llegar a las costas de Huntington Beach, una localidad de unas 200 mil personas al sur de Los Ángeles.

Por Abc noticias Por Juan Pablo Hernández foto agencias