Saltar al contenido
El Municipal Qro

  • Querétaro
    • Municipios
    • Educación
  • Cultura
  • Turismo
  • Nacional
  • Columnas
  • Internacional
  • Salud
  • Casos y Cosas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Espectáculos
Internacional

Biden y AMLO dialogarán sobre migración y fentanilo

mayo 8, 2023 Redacción

 

AMLO hablará este martes con Biden sobre migración y fentanilo

Los presidentes López Obrador y Joe Biden hablarán este martes por la mañana sobre migración, fentanilo y cooperación económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que este martes 9 de mayo en punto de las 09:30 h sostendrá una comunicación con su homólogo estadounidense, Joe Biden, justo cuando el Gobierno de EE.UU. está a tan solo unos días de poner fin al Título 42.

El presidente López Obrador confirmó que mañana sostendrá, a las 9:30 h, una videollamada con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

banner

Aseguró que los temas en la conversación serán migración, fentanilo y cooperación. Así lo dijo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López obrador detalló que los temas que se verán en dicha llamada serán “migración, fentanilo, y cooperación económica”.

Mañana voy a tener una llamada, una videoconferencia, con el presidente Biden”, explicó.

“Les informo para que ustedes tengan como se dice coloquialmente nota, que no se vaya a pensar que en la mañanera nada más exponen y no hay nota. Los temas son migración, fentanilo, y cooperación económica para el desarrollo. Es a las 009:30 h”, puntualizó.

La incertidumbre en la frontera entre México y EE.UU. crece antes del fin el jueves del Título 42, una medida que adoptó Donald Trump (2017-2021) y después continuó el presidente Joe Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de COVID-19, una declaración de emergencia que está por terminar en EE.UU.

Albergues de la frontera norte de México se preparan para un incremento del flujo migratorio ante el fin del Título 42, un hito que muchos migrantes perciben como una oportunidad para cruzar.

La reunión también se enmarca en medio de la polémica por el tráfico de fentanilo, que ha llevado a que el partido republicano de Estados Unidos proponga declarar la guerra a los carteles mexicanos y designarlos como “organizaciones terroristas”.

López Obrador hizo este lunes un llamado a los migrantes que ya existe un mecanismo para pedir asilo a Estados Unidos, el cual consiste en acudir a un consulado o embajada de la Unión Americana en los países de Centroamérica y el Caribe.

Biden

“Aprovecho para seguir haciendo un llamado a quienes se vean en la necesidad de emigrar de sus pueblos, para que no se dejen engañar, que no se dejen extorsionar por coyotes, polleros, que los ponen en riesgo. Hay un mecanismo que pueden ellos utilizar, no tienen que pagar nada los seis u ocho mil dólares que les cobran, es nada más ir a un consulado o embajada de E.UU. en los países de Centroamérica y el Caribe”, explicó.

“Se ha hecho el compromiso con el Gobierno de EE.UU. que van a tener módulos de atención, se hace la solicitud de que se quiere llegar a Estados Unidos por la razón que se exprese, por trabajo o por violencia, se hace un trámite y ya se está dando respuesta, permisos y no hace falta hacer la travesía por México”, recalcó.

La región afronta un inédito flujo migratorio, con más de 2.76 millones de indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México en el año fiscal 2022.

México ha registrado también un incremento anual de más del 43 por ciento en el número de “personas en situación irregular” en 2022, cuando detectó 444 mil 439.

 

 

Con información de agencias

  • Thalía lanza su versión de “Pachuco”
  • El sexenio del agandalle, el karaoke y el chicharrón

También te puede gustar

López Obrador acusa a EU de inmiscuirse en asuntos de México

febrero 28, 2023 Redacción
contrapesos II

Kuri y los contrapesos II y último

julio 1, 2024 Redacción
Morena va

Morena va por otro mega fraude electoral

febrero 17, 2025 Redacción

Trending

  • la autopista
    Columnas
    De la autopista 57, «nada nos resuelven los delegados federales»: Pancho Perrusquía.
  • estrés laboral
    Nacional
    En México sufren estrés laboral 63% de los profesionistas
  • Uruguay
    Internacional
    Uruguay legaliza la eutanasia activa
  • Ace Frehley
    Espectáculos
    Muere Ace Frehley, “Spaceman”, guitarrista original de KISS
  • Chepe
    Querétaro
    Chepe Guerrero entrega obra de urbanización de la calle Nochebuena

El Cartón de Carvajal

Carvajal

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Opinión

la autopista
Columnas

De la autopista 57, «nada nos resuelven los delegados federales»: Pancho Perrusquía.

octubre 15, 2025 Redacción

De la autopista 57, «nada nos resuelven los delegados federales»: Pancho Perrusquía. Pulso, Por Andrés González Arias. Jueves 16 de

rutina no
Columnas

La rutina no nos pertenece, hoy Didi lo enseñó… y yo llegué tarde

octubre 15, 2025 Redacción
Una mirada
Columnas

Una mirada a la arbitrariedad

octubre 15, 2025 Redacción
Niño Gobernador
Columnas

El Niño Gobernador, como gente grande

octubre 15, 2025 Redacción
ordenada
Columnas

La Feria de Colón 2025, ordenada y exitosa a más no poder.

octubre 14, 2025 Redacción
algoritmo
Columnas

El algoritmo también necesita terapia

octubre 14, 2025 Redacción
prostitución
Columnas

De política, prostitución y burros

octubre 14, 2025 Redacción
nueva delegación
Columnas

¿Revocación de mandato y nueva delegación municipal para Felifer, antes de ser candidato?

octubre 14, 2025 Redacción
a crear
Columnas

«Juntos, vamos a crear y a creer en el nuevo Querétaro»: Felifer.

octubre 13, 2025 Redacción
Ambientalistas
Columnas

Ambientalistas exigen respeto a la flora en la construcción del tren México- Querétaro.

octubre 10, 2025 Redacción

El Municipal Querétaro

  • Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Términos y Condiciones de Uso

El Municipal Querétaro

Somos parte de Grupo Okey Querétaro

Si te interesa contactarnos te recomendamos mandar un mensaje vía WhatsApp al 442 185 4161 y con gusto nos pondremos en contacto

El Municipal Querétaro

Ícono

El Municipal Querétaro, los logos, contenidos y demás material distribuido por este portal son propiedad intelectual de la empresa

 

Copyright © 2025 El Municipal Qro. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.