Vinculan a proceso a Kalimba por abuso
Este miércoles 17 de abril Kalimba fue vinculado a proceso tras las acusaciones hechas por Melissa Galindo.
Tras una audiencia que duró más de 6 horas, este miércoles 17 de abril el famoso cantante de pop y exmiembro de OV7, Kalimba fue vinculado a proceso, después de una denuncia por tocamientos indebidos contra Melissa Galindo.
El cantante enfrenta las acusaciones por abuso desde hace varios meses, por lo que este miércoles tuvo que presentarse ante las autoridades a una audiencia en la que se encaró con su víctima, la cantante Melissa Galindo.
Kalimba no pisará la cárcel
En la audiencia festejada en este día, un juez determinó la vinculación a proceso del cantante por el delito de «abuso Sexual agravado con violencia», sin embargo, se determinó que llevará el proceso en libertad, y se ha dado un tiempo de 6 meses para que ambas partes presenten las pruebas correspondientes a la investigación.
Tras la audiencia, en las primeras declaraciones del abogado de Galindo a los medios de comunicación, este aseguró que el proceso no se trata de un acto de venganza, sino de que se haga justicia, misma que históricamente se le ha negado a las mujeres, por ser un sector vulnerable de la sociedad.
«Ahora lo estamos haciendo de una manera formalizada, de las autoridades, y por eso, mi representada ha hecho un llamado, confíen en las autoridades, en la fuerza del Estado democrático”, explicó .
Así miso, reiteró su confianza en las autoridades para la impartición de justicia.
Kalimba reacciona a su vinculación a proceso
Asimismo, Kalimba Marichal enfrentó a los medios de comunicación tras el término de la audiencia, y pese a la insistencia de los medios de comunicación, el cantante se negó a dar declaraciones, dando a entender que se trata de un tema legal.
“no tengo permiso de mencionar más cosas de esta audiencia”
Tras el encuentro con reporteros, el famoso fue cuestionado sobre su próxima gira en Estados Unidos, a lo que el famoso respondió que sigue en pie. Sin embargo, antes de despedirse pidió a los medios de comunicación que no mientan sobre su proceso.
«no mientan, es mi vida, no digan mentiras, es mi vida”.