Espectáculos

Sentencian a Pablo Lyle a 5 años de prisión

El actor Pablo Lyle recibió la sentencia por el juicio de homicidio involuntario del que fue declarado culpable hace unos meses.

Han sido casi 4 largos años para Pablo Lyle y su familia, pues la sentencia de su juicio por homicidio involuntario se ha aplazado en dos ocasiones, por lo que este 3 de febrero se conoció lo que sucederá con el destino del actor.

Cabe destacar que el actor podría tener una pena de entre 9 a 15 años de prisión por el delito por el que se le condenó, aunque la defensa del histrión afirmó desde un principio que se buscaba que la sentencia le fuera reducida.

Este viernes 3 de febrero un juzgado de Miami, Florida dio a conocer la sentencia del famoso actor de Mirreyes vs Godínez, la defensa del famoso histrión jugó sus cartas hasta el final y pidió una reducción de condena para su cliente.

Lyle

A la audiencia acudieron los familiares del actor, quienes se mostraron esperanzados, mientras que pablo inició la misma con una actitud positiva, pero serio.

Desde un principio se dijo que la sentencia sería de entre 9 a 15 años de prisión; sin embargo, fue hasta este viernes 3 de febrero cuando se ratificó esta pena, por lo que el actor deberá permanecer en la cárcel.

Durante la audiencia, los familiares de Pablo Lyle, hablaron hacia la jueza y la familia de Juan Ricardo Hernández, por lo que los alegatos se centraron en lo conmocionado y el arrepentimiento que ha tenido el actor desde aquel fatídico 31 de marzo.

Las palabras de sus familiares provocaron las lágrimas de Pablo Lyle, quien a pesar de todo se mostró calmado y serio, mientras que la fiscalía indicó que pedía la pena máxima, los abogados de la defensa pedían un año y libertad condicional.

Banner-upsrj--400

En su turno para hablar, Lyle, se mostró arrepentido y dijo que esta es una de las acciones que nunca olvidará, además de que es una situación que nadie habría querido que sucediera.

En el estrado, Pablo ofreció disculpas a la familia de Juan Ricardo Hernández, afirmando que esta es la disculpa más sincera que ha hecho en toda su vida.

A pesar de los alegatos, la corte del condado de Miami, Date, encontró al actor como culpable de homicidio involuntario, y en palabras de la propia juez, este fue uno de los casos más complicados de su carrera, por lo que quería asegurarse de determinar una sentencia justa.

Tras más de 3 horas de audiencia en la que se escucharon a ambas partes, la juez consideró que a pesar de no cree que Pablo sea una persona violenta, si tuvo un acto de confrontación que acabó con un acto de violencia, por lo que decidió poner una sentencia de 5 años en una prisión estatal y un periodo de 8 años de libertad condicional.

Además de tomar clases de resolución de conflictos, manejo de la ira y se le requirió que preste 100 horas de servicio comunitario, que aún será determinado.

Lyle

Fue el 31 de marzo de 2019 cuando Pablo Lyle se dirigía al aeropuerto de Miami para un viaje; sin embargo, un incidente de tránsito cambió su vida para siempre, cuando el ciudadano de origen cubano Juan Hernández se acercó a su vehículo para reclamarle por una maniobra mal realizada.

Tras una discusión acalorada, Lyle bajó de su vehículo y encaró a Hernández, quien según algunos testigos pidió al actor que no lo golpeara, pero este terminó haciéndolo y abandonando el lugar.

Hernández se desvaneció y aunque fue trasladado a un hospital, el cubano falleció 4 días después, a raíz de esto el actor fue apresado y estuvo en espera de su juicio durante 3 años hasta que se le encontró culpable de homicidio involuntario.

 

Con información e Imágenes de Agencias.