Cancelan presentación de Edgar Oceransky

Cancela Gobierno del Estado de Querétaro presentación de Edgar Oceransky

Gobierno del Estado de Querétaro a solicitud de diversas organizaciones se suma a la causa de mujeres, la defensa de niñas, niños y adolescentes. Es por eso que la Coordinación de Protección Civil junto con otras instancias de gobierno y al igual que otros estados, se toma la decisión de cancelar el concierto de Edgard Oceransky hasta aclarar su situación.

Oceransky

 

Municipio de Querétaro se suma a las razones que motivaron la cancelación por parte del Gobierno del Estado.

El Municipio de Querétaro informa de la suspensión del evento denominado “Edgar Oceransky” previsto para este sábado a las 20:30 horas en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, debido a que no cuenta con todos los requisitos, así como en solidaridad con las mujeres y con las niñas, niños y adolescentes que pudieron haberse sentido ofendidos y/o molestos por las acusaciones que surgieron en contra de quien encabezaría dicho espectáculo.

La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría de Gobierno, informa que al momento de la verificación previa a la realización de dicho evento se detectó la falta del Visto Bueno por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que a su vez advierte un riesgo de manifestación y posible ejecución de violencia de particulares en contra del cantautor o de los asistentes.

Por todo lo anterior, y al no reunir los requisitos en su totalidad, se determinó hacer constar a sus organizadores los hechos que derivan en la suspensión de la presentación.

 

Auditorio Nacional, el primero en cancelar

El Auditorio Nacional publicó en redes sociales que el concierto de Edgar Oceransky, con el que celebraría 20 años de carrera artística y que estaba programado para el miércoles 16 de marzo, fue cancelado.

“El Auditorio Nacional informa que el concierto del cantautor Edgar Oceransky, programado para el miércoles 16 de marzo en este recinto, ha sido cancelado”, se lee en el texto.

Sin dar mayores detalles sobre el motivo de dicha cancelación, el inmueble ofreció información acerca del reembolso para todos aquellos que hayan adquirido su boleto, ya sea en línea o en las taquillas del inmueble.

Presuntamente, la decisión del Auditorio Nacional de quitar al cantautor de su cartelera obedecen a la reciente denuncia de una usuaria en redes sociales, donde señala a Oceransky de acoso y abuso de menores.

 

La acusación hacia Édgar Oceransky por acoso

Este jueves, una usuaria en Twitter compartió su testimonio, donde dice que fue acosada por el músico en 2007, cuando tenía 16 años aproximadamente. También compartió una serie de imágenes donde se muestra un texto; en él, transcribe las palabras de Oceransky durante una presentación en 2009, mismas que se pueden escuchar a través de un link de Google Drive que publicó.

“Me gusta la diversidad pero mi preferencia más profunda son las adolescentes, ¿no? que tengan todavía cara de Ministerio Público… sí, miren, es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo”, exclamó el cantante como preámbulo para una de sus canciones.

“A una chava la conoces a los 15 años y tú le propones lo que quieres y ella te dice ‘sí’ o te dice ‘no’. Simple, las mujeres adolescentes son muy claras porque no están pervertidas”, agrega el cantautor en su discurso.

Durante esa conversación (que se encontraba disponible en YouTube pero fue eliminada por ‘derechos de autor’) Oceransky admite saber que eso es un delito, sin embargo él lo ve únicamente como ‘una estimulación temprana’.

“El video (lo) había sido subido en 2011 y grabado en 2009 en Café Albanta en CDMX. No fue la primera vez que lo contó, yo recordaba muy bien haber escuchado esa historia, por eso llegué a ella”, escribió Anhe|é en Twitter. “Edgar me acosó a partir de los 16 años, en 2007, nací a finales de 1990″, expuso la joven.