Peter Dinklage critica remake de Blanca Nieves

Peter Dinklage critica a Disney por remake de Blanca Nieves. El actor llamó a la cinta j******e retrógrada

El conocido actor Peter Dinklage criticó el próximo remake de la película infantil de 1937 Blancanieves y los siete enanitos y calificó la historia de «jo****mente retrógrada.

El actor, que tiene enanismo, discutía el concepto de «wokeness» (ser políticamente correcto de forma exagerada) en el último episodio del podcast WTF with Marc Maron cuando hizo los comentarios sobre la nueva versión en live-action, en la cual Rachel Zegler protagonizará como la princesa de Disney.

«Literalmente sin ofender a nadie», recalcó, «pero me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Estás contando la historia de ´Blancanieves y los siete enanitos´. Da un paso atrás y mira lo que haces. No tiene sentido para mí».

«Eres progresista en un sentido y haces esa jo***a historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué ca****o estás haciendo, hombre?».

La primera película de Blancanieves y los siete enanitos se basó en el cuento de hadas alemán de 1812 de los hermanos Grimm. Los enanos de la historia original y de la película de Disney no vivían en una cueva, sino en una cabaña.

La historia ha sido criticada antes por ser capacitista ya que varios de los enanos se representan como estúpidos o torpes, y en la película, Blancanieves asume que todos son niños.

banner Cheese 2022

Andrew Burnap será el príncipe en live de Blancanieves

El próximo live action de Blancanieves ya tiene a su protagonista masculino. Andrew Burnap será el actor estadounidense que se sumará al reparto de la película de Disney en compañía de Rachel Zegler (como Blancanieves) y Gal Gadot (como la reina malvada). Dinklage Dinklage 

La noticia viene después de que la compañía del ratón comenzara a revelar a sus intérpretes personales uno a uno. Rachel Zegler es la actriz estadounidense con raíces colombianas que está por despuntar en Hollywood luego de obtener su primer Golden Globe por su papel en West Side Story, un clásico musical dirigido por Steven Spielberg. Gal Gadot, por su parte, causó conmoción en redes sociales luego de que se dio a conocer que interpretaría a la villana de la historia.

Por El Horizonte Noé González foto agencias