Lanzan película mexicana «Días de Invierno»

La cinta Días de Invierno presenta otros aspectos del Norte del País, alejados totalmente del narco y la violencia.

Hoy se estrena la película mexicana «Días de Invierno«, ópera prima del director Jaiziel Hernández, quien eligió Saltillo como principal sede de la filmación.

Eso contribuye enormemente a que la cinta presente otros aspectos del Norte del País, alejados totalmente del narco y la violencia. Días de Invierno Días de Invierno 

«Me encanta ser parte de proyectos que presentan historias que se desarrollan fuera de la Ciudad de México, no sólo porque me dan la oportunidad de viajar, sino porque en todas partes del país hay historias que contar, además no todo es violencia, hay cosas lindas, como las de esta película, que habla de la familia, de la importancia de nuestras raíces«, mencionó la actriz Leticia Huijara.

Ella comparte créditos con actores de Saltillo, entre ellos Miguel Narro, el protagonista de la trama.

CheesUp

¿De qué trata?
La historia trata de Nestor, de 22 años, quien trabaja en un turno de noche como recepcionista en una ciudad industrial al norte de México, cerca de la frontera donde vive con su madre, Lilia.

Un día Nestor se encuentra un problema de matemáticas, un problema que lo hizo fracasar en el pasado.

En tanto Lilia, de 58 años, ha perdido recientemente su trabajo debido a una reducción de personal, y está buscando una forma de seguir adelante en la vida que enfrenta la vejez.

Nestor no quiere dejar a su madre al ser el único que vive con ella, pero un día sus vidas dan un gran giro y tanto hijo como madre deberán enfrentar la difícil decisión de separase.

«Es una historia basada en el realismo, pero digamos que más en el naturalismo, y a mí me interesa mucho la cuestión de la toma de decisiones en el personaje. Me gusta mucho lo que lleva a un personaje a tomar una decisión. Es lo que hace gran parte de la película y también me interesan mucho las relaciones familiares, entre madre e hijo, entre hermanos, ese tipo de cine que me gusta que es como de entre diálogos, entre familiares», dijo en entrevista con FICUNAM Jaiziel Hernández.

Puedes verla en las principales salas de cine del país.

Por ABC noticias, foto agencias Por Sergio García