«Noche de fuego» es finalista para los Oscar 2022

Noche de Fuego, película mexicana, finalista para los Premios Óscar

La fecha en la que se entregan los Premios Óscar está cada vez más cerca y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció algunas listas de películas finalistas.

Una de estas listas fue la de ‘Mejor Largometraje Internacional‘, en la cual se encuentra una cinta mexicana llamada ‘Noche de Fuego’ que compite contra cintas como la de ‘El Buen Patrón’ de España y ‘I’m Ypur Man’ de Alemania.

‘Noche de Fuego’ es dirigida por Tatiana Huezo, documentalista que vio en ‘Noche de Fuego’ su primera película de ficción y que ahora la tiene cerca de un premio de la Academia.

Esta cinta retrata las experiencias de tres niñas que se hacen pasar por hombres por la violencia que se vive por el narcotráfico que existe en México.

‘Noche de Fuego’ ya había recibido una mención en el Festival de Cine de Cannes.

Por la nominación al Premio de la Academia al mejor largometraje internacional, antes conocido como película en lengua extranjera, también compiten:

  • “Great Freedom” de Austria (cuyo título original es “Grosse Freiheit”);
  • “Playground” de Bélgica (“Un monde”, o en español “Un pequeño mundo”);
  • “Lunana: A Yak in the Classroom” de Bután;
  • “Flee” de Dinamarca; “Compartment No. 6” de Finlandia (“Hytti nro 6”);
  • “I’m Your Man” de Alemania (“Ich bin dein Mensch”, en español “El hombre perfecto”);
  • “Lamb” de Islandia; “A Hero” de Irán (“Ghahreman”; en español “Un héroe”);
  • “The Hand of God” de Italia (“È stata la mano di Dio”, o «Fue la mano de Dios”);
  • “Drive My Car” de Japón (“Doraibu mai kâ”); “Hive” de Kosovo (en español “Colmena”)
  •  “The Worst Person in the World” de Noruega (“Verdens verste menneske”, o “La peor persona del mundo”).

“Noche de fuego” es la primera película de ficción de la documentalista Tatiana Huezo. La película sigue a tres niñas que se hacen pasar por varones ante la violencia por el narco en el campo mexicano. Este año recibió una mención especial en el Festival de Cine de Cannes, y también fue galardonada en los festivales de San Sebastián y Atenas. Desde noviembre está disponible en Netflix.

Las nominaciones a la 94ta edición de los Premios de la Academia se anunciarán el 8 de febrero de 2022. La gala de premios está prevista para el 27 de marzo.

Agencias