Muere Vangelis, el compositor de Carros de Fuego

El compositor griego Vangelis, falleció el pasado martes a los 79 años de edad.

El compositor griego Vangelis, conocido por sus célebres composiciones para películas como Carros de fuego y Blade Runner, murió a los 79 años, informó este jueves su bufete de abogados.

Fue autor de las bandas sonoras de ‘Carros de fuego’ y ‘Blace Runner’, entre otras.

El músico, que falleció este martes por la noche, probó la fama por primera vez como tecladista en una banda con el cantante Demis Roussos a fines de la década de 1960.

Vangelis se convirtió en un solista electrónico innovador, así como en el compositor de bandas sonoras de películas populares.

box bann cheese up

Ganó un Oscar por el conmovedor tema de «Carrozas de fuego» (también conocida como «Carros de fuego»), un filme de 1981, y otro un año después por Blade Runner.

Vangelis logró a lo largo de su extensa y fructífera carrera numerosos reconocimientos tanto por sus bandas sonoras como por sus discos de estudio.

Entre sus obras se encuentran: ‘Elektra’, ‘Alejandro Magno’, ‘Blade runner’, ‘Medea’, ‘Las troyanas’, ‘The Tempst’, ‘Frankestein: Modern Prometheus’ y ‘The Beauty and the Beast’.

Más de cincuenta años de carrera dedicados a la música y a la pintura, otra de sus grandes pasiones. Y es que el artista griego llegó a realizar varias exposiciones internacionales donde se afianzó como peso mediático de su Grecia natal.

En cuanto a lo musical, Vangelis siempre buscó dar a sus creaciones una esencia mucho más sensorial y emocional.

Su música se caracteriza por el uso de sintetizadores, así como de otros instrumentos acústicos con los que creaba atmósferas de sonido “envolvente, solemne y grandioso”.

Su carrera comenzó en la década de los sesenta, aunque no fue hasta los ochenta que llegaron sus grandes reconocimientos como artista.

Puedes escuchar Carros de Fuego aquí

Ligado a la NASA
El griego es considerado uno de los compositores más vanguardistas de sus tiempos y cuenta con cincuenta discos en el mercado.

Además, cabe recordar que su música llegó a sonar en el espacio cuando la NASA le encargó un tema para una misión no tripulada a Marte en el año 2001. Incluso la Unión Astronómica Internacional dio su nombre a un asteroide en su honor: el 6354 Vangelis.

Agencias