Muere el ‘Gallo de la salsa’ Tito Rojas

Fallece el cantante puertorriqueño Tito Rojas la madrugada de este sábado, horas después de su última presentación.

El cantante puertorriqueño Tito Rojas, conocido internacionalmente en la década de los 80, sufrió un ataque al corazón que le arrebató la vida en la madrugada de este sábado, dejando consternada a toda su fanaticada.

De acuerdo a varias publicaciones locales, Tito Rojas fue encontrado sin vida en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, en la costa este de la isla de Puerto Rico.

El artista que formó parte del recordado movimiento de la salsa erótica de los 80 al lado de estrellas como Eddie Santiago y Frankie Ruiz, entre otros, falleció aparentemente de un infarto fulminante, según se dio a conocer a través de medios internacionales, aunque otros aseguran que se trató de ciertas complicaciones de salud persistentes en el cantante.

De acuerdo al diario La Tercera, el salsero puertorriqueño Tito Rojas murió en la madrugada de este sábado a los 65 años de un presunto ataque al corazón. Sin embargo, el diario puertorriqueño El nuevo día, publicó que se trató de una complicación de salud, segùn declaraciones de Teddy Morales, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Humacao, Puerto Rico.

La última presentación del músico, recordado por temas como “Por mujeres como tú” y “Siempre seré” y muchos más, se había realizado el reciente pasado jueves, día de la celebración de Nochebuena, a través de su cuenta de YouTube, sin imaginarse que ese encuentro virtual con sus seguidores de siempre sería el último.

Julio César Rojas López, el verdadero nombre de Tito Rojas, lanzó su primer disco, Mima la pululera, en 1972 y fue en la década de los años 80 cuando su popularidad trascendió internacionalmente a países de Latinoamérica, colocándose en los primeros lugares de popularidad de esa época cuando la salsa y merengue luchaban fuertemente por colarse como los géneros con más fuerza del momento.

Su última producción titulada “Un gallo para la historia” se lanzó el año pasado y su última presentación fue de manera virtual ante sus seguidores de siempre.

Entre sus últimas producciones figuran Borrón y Cuenta Nueva (2005), Mejor Que Siempre (2006), Éxitos y Más (2007), Sin Comentarios (2007), Solamente Éxitos (2009), Vida (2010), Independiente (2011), El viajero (2014-2016) y Tito Rojas (2018).

 

 

Por Los Ángeles Time.