Muere Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

El músico fue intervenido de emergencia, Marciano Cantero falleció este jueves 8 de septiembre.

Este jueves trascendió la muerte de vocalista de Enanitos Verdes, Marciano Cantero, a los 62 años de edad en Mendoza Argentina. El cantante tuvo complicaciones renales.

El intérprete de temas como «La muralla verde” y «Lamento Boliviano» sufrió la extirpación de un riñón y parte del bazo.

Según informaron diversos medios argentinos, el cantante, de 62 años, de edad ingresó el pasado 29 de agosto a la clínica privada Cuyo, en la ciudad de Mendoza, Argentina, luego de sufrir una afección renal. Dicha información fue confirmada por la sobrina del artista, quien ha estado al pendiente de él.

Banner-1280x200-Total

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones”, dijo su hijo Javier Cantero. “Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido en estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos”, continuó.

“Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que pude tenerlo fue un regalo. Tampoco puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, agregó Javier Cantero.

Horacio Eduardo Cantero Hernández fundó la banda Enanitos Verdes a finales de los 70’s junto a Felipe Staiti y Daniel Píccolo. “Lamento boliviano”, “Luz de día”, “La muralla verde” y “Tu cárcel” son sólo algunos de los grandes himnos que la banda le dio al rock latinoamericano.

¿Quién es Marciano Cantero?

Horacio Eduardo Cantero Hernández, mejor conocido como Marciano Cantero, era músico, cantante y compositor argentino, quien saltó a la fama como vocalista de la agrupación Enanitos Verdes, considerada como una de las más emblemáticas de América Latina. Fue en 1979, cuando junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, se formó dicha banda.

En 1989, luego de la separación de Enanitos Verdes, Cantero inició su carrera como solista con el disco “Luna nueva”, sin embargo, no tuvo el éxito que se esperaba, por lo que, después de varios años, se reunió con sus compañeros y continuaron con su carrera juntos.

Cabe resaltar que, recientemente, Enanitos Verde había finalizado la gira que celebraba el 40 aniversario de su creación. Incluso, tuvieron algunas presentaciones en México y Estados Unidos, y se esperaba que en octubre viajaran a Perú para continuar con la serie de conciertos ya pactados.

Por agencias Marciano Cantero