Fallece Lupe Tijerina, vocalista de Los Nuevos Cadetes

Fallece Lupe Tijerina, músico de Los Nuevos Cadetes, en trágico accidente automovilístico

Lupe Tijerina, cantante y acordeonista de Los Nuevos Cadetes de los Primos Tijerina, perdió la vida la madrugada de este 23 de septiembre, en un fatal accidente automovilístico mientras se dirigía a su casa en California.

Usuarios en redes sociales se encuentran confundidos debido a que en 2016 murió Don Lupe Tijerina de los Cadetes de Linares, sin embargo, no son la misma persona pero sí primos con el mismo nombre.

La noticia fue dada a conocer por el hijo del músico mediante un video que compartió en sus redes sociales, y en el que, con lágrimas en los ojos, reveló que el impacto habría ocurrido alrededor de las 5:00 de la mañana, aunque desconocen cuáles fueron los motivos que provocaron el mortal incidente.

Banner-1280x200-Total

“Hoy partió mi padre en un trágico accidente, venía de Nuevo México. No alcanzó a llegar mi viejo, no sé si le dio un ataque, si le dio un infarto o se quedó dormido, pero el carro quedó deshecho”, dijo completamente desconsolado.

Tijerina también agradeció por las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido por parte de sus amigos, fans y compañeros del mundo de la música, y reconoció que tanto él como su familia están pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida.

“ Hemos recibido mucho apoyo de la familia, amigos y seguidores, muchas gracias. Esto no es fácil, bien doloroso que va a ser para nosotros adaptarse a no tenerlo”.

Asimismo detalló que no han podido responder a las llamadas ni los mensajes que les han hecho pues se encuentran arreglado todo para darle el último adiós a Lupe: “Les estaremos avisando donde serán los servicios fúnebres y lo de su sepultura. Ahorita no estamos contestando muchas cosas porque estamos muy dañados, pero gracias, los queremos y a mi padre cómo lo quiso la gente. Descanse en paz Lupe Tijerina Martínez”.

Tijerina Martínez, nació en México en 1953, y tras la muerte de su primo Guadalupe Tijerina, vocalista de la agrupación Los Caderes de Linares, continuó con el legado familiar llevando su música a diversos escenarios de México y principalmente en Estados Unidos.

Bajo el nombre de Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina, Lupe llegó a compartir escenario con otros artistas como Los Tigres del Norte.

Los Cadetes de Linares fueron un grupo de música norteña muy popular en la década de los ochenta, donde Guadalupe Fidencio Tijerina era vocalista.

El fue el último Los cadetes de Linares, quien falleció a los 69 años de edad, en el año 2016 tras sentirse mal durante un concierto en Ciudad Fernández, San Luis Potosí .

De hecho, fue Mario Quintero de Los Tucanes de Tijuana quien confirmó la noticia y escribió lo siguiente:

“Nuestro más sentido pésame para toda la familia Tijerina por el fallecimiento de nuestro gran amigo, colega y maestro de la música norteña el Sr. Don Lupe Tijerina, acordeonista y 2da. Voz de Los Cadetes de Linares, una agrupación que aportó muchísimo a la historia de la música norteña a nivel internacional”.

Y fue su primo Lupe Tijerina Martínez quien decidió continuar con el legado musical de su familia compartiendo escenario con bandas famosas como Los Tigres del Norte.

Cabe señalar que la última agrupación se presentó el 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México por el festejo de las fiestas patrias.

Por agencias