Lo que no sabías de Freddie Mercury

10 curiosidades de Freddie Mercury a 30 años de su fallecimiento

Ya pasaron 30 años desde el fallecimiento de Freddie Mercury y el mundo sigue lamentando el terrible hecho que golpeó a toda la industria y sus millones de seguidores en todo el mundo.

Desde 1970 hasta 1991, el cantante británico estuvo al frente de “Queen” una de las bandas más icónicas de la historia de la música.

Tristemente el cantante murió a los 45 años, debido a un cuadro de bronconeumonía luego de haber sido diagnosticado de VIH.

A tres décadas de su desaparición física, recordamos algunos detalles de su vida.

1. El icónico cantante realmente llevaba por nombre Farrokh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, una isla ubicada frente a la costa de Tanzania.

2. Los Bulsara eran creyentes de la religión parsi, también conocida como zoroástrica; antigua religión de los persas que migraron a la India escapando de la persecución religiosa de los musulmanes a mediados del siglo VII.

3. Durante su infancia, Freddie vivió en Zanzíbar y la India. Fue en 1960 cuando se mudó al Reino Unido junto a su familia.

CheesUp

4. Varias teorías señalan que Mercury se inició en la música cantando en el Templo Zoroástrico durante su infancia.

5. Diez años después de haber llegado al continente europeo Freddie, Brian May, Roger Taylor y John Deacon crearon “Queen”, la banda que marcó un precedente en la música a inicios de los años 70.

6. En 1980 la banda británica lanzó al mercado “Another one bites the dust”, el sencillo más vendido de Queen, con ventas internacionales que alcanzaron los siete millones de copias.

7. Algo característico de Mercury fue su extremo detalle al momento de planificar sus presentaciones. En varias oportunidades, el cantante aseguró que al final de cada show evaluaba con varios asesores nuevas ideas para sus conciertos.

8. Varias personas de su entorno comentan que a pesar de su gran dominio en sus apariciones en público, siempre fue una persona bastante tímida.

9. A lo largo de su vida, Freddie Mercury mantuvo relaciones tanto con hombres como mujeres. Y aunque nunca se casó, tuvo varias relaciones formales.

10. En 2020 se inauguró un museo en el archipiélago en donde nació, justamente en la Casa Mercury, propiedad en la que vivió la familia Bulsara.

Por Publímetro Mariolga Vilchez fot agencias