Kevin Spacey volverá al cine

El actor Kevin Spacey volverá al cine tras las acusaciones de acoso sexual en su contra

El actor estadounidense Kevin Spacey consiguió su primer papel en una película después de ser blanco de múltiples acusaciones de acoso sexual.

Con dos Oscar en su haber, el intérprete de 61 años será el protagonista de «L´uomo che disegnò Dio» («El hombre que dibujó a Dios», en italiano) del realizador Franco Nero, se informó este domingo.

«Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película», declaró el actor y cineasta italiano Franco Nero, famoso por su trabajo en el clásico western «Django», en 1966. «Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a filmar», agregó.

La cinta se rodará en Italia y contará también en su reparto con la actriz Vanessa Redgrave, esposa del director.

El actor dará vida a un investigador responsable de un caso que involucra acusaciones de pedofilia contra un artista ciego, indicó el citado medio.

La película aún no tiene fecha de estreno.

LAS ACUSACIONES EN CONTRA DE SPACEY

El primer cargo de acoso sexual contra Spacey provino del actor Anthony Rapp en octubre de 2017. Dijo que Spacey lo agredió sexualmente en la década de 1980, cuando tenía 14 años en ese momento. Spacey negó los cargos. Posteriormente, surgieron otras denuncias similares, lo que provocó que fuera despedido de la serie política «House of Cards» .

En respuesta a la primera acusación, Spacey dijo que no recordaba el encuentro, pero se disculpó por lo que dijo que «habría sido un comportamiento de borrachera muy inapropiado». También se declaró homosexual.

Al mismo tiempo, al menos 20 hombres lo denunciaron por acoso y abuso entre 1995 y 2013, durante su etapa como director artístico del teatro Old Vic de Londres. En 2018, la policía de EEUU lo acusó formalmente de abuso sexual debido a un incidente que involucró a un adolescente cuyo nombre no se identificó en Nantucket Island, Massachusetts. El cargo fue posteriormente retirado.

Recientemente Spacey fue acusado de manosear a un asistente de producción de la serie «House of Cards» y, por ello, está involucrado en un proceso de arbitraje privado con la productora, Media Rigths Capital, que buscaría una indemnización millonaria, según informó Reporter.

Spacey presentó una contrademanda alegando que las acusaciones eran «exageradas», acusando a la vez a la productora de deberle dinero, por no pagarle después de las primeras acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra en 2017.

Por El Horizonte Foto agencias Noé González