Joaquín Sabina y Pancho Varona se separan

 

Después de 40 años de trabajar hombro con hombro, Joaquín Sabina decide no contar con Pancho Varona en su próxima gira.

La dupla que ha consagrado una trayectoria de 40 años, el maestro Joaquín Sabina y Pancho Varona parece haber llegado a su final, sin dar mayor información, ni detalles mas claros, como es su estilo, Varona ha posteado en su cuenta personal de redes sociales:

Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira. Yo le quiero agradecer de todo corazón las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que le acompañé y los 15 discos en los que fui su productor.

Aunque no vaya a estar en esta gira quiero deciros a todos los que lleváis 40 años acompañándome que siempre voy a estar en cada escenario junto a vosotros, ¡Millones de gracias y todo mi cariño!

 

Varona

¿Cómo se conocieron Joaquín Sabina y Pancho Varona?

El compositor, guitarrista y amigo personal de Joaquín Sabina Pancho Varona narra historias sobre giras y conciertos vividas con Sabina. Y también el origen y las circunstancias de algunas de las canciones más famosas del cantautor. Pero antes de todo eso, llegó el momento de conocerse, Varona y Sabina se cruzaron como suceden las grandes cosas en la vida, casi por casualidad.

Una historia que tiene mucho que ver con la madre y la hermana del guitarristas y sus gustos musicales. Un bar que daba nombre a un disco y las citas que allí se daban los martes y los miércoles cada semana. Una historia tan especial como la vida en los escenarios que han compartido.

El guitarrista es coautor de numerosas canciones de Sabina

Pancho Varona nacido en Madrid en el año de 1957, aprendió todo lo que sabe de la guitarra y la música de la mano de Joaquín Sabina, lo reconoce con humildad »yo era un aficionado cuando me dio la oportunidad. Joaquín tuvo mucha paciencia en mis inicios», confiesa. Sin embargo, las oportunidades fueron llegando tanto en el escenario como en la composición, su constancia y dedicación terminó por ganase al cantante, y de ahí que sea también el coautor de muchas de sus canciones.

Pero Varona no es sólo Sabina, él estuvo ahí cuando se escribieron algunas de las tonadas más memorables del cancionero popular español. No sólo las de Joaquín Sabina, a quien acompaña en sus discos y giras desde hace cuatro décadas. También las de Manolo Tena, Ana Belén, Miguel Ríos, Quique González, Luz Casal o Ana Torroja. Por eso, cuando cuenta anécdotas sobre esos momentos, su voz se convierte en un torrente de emociones que nadie quiere perderse.

Varona

Hace unos meses, Verona comentó a una prestigiada revista española: «Hubo un desencuentro, nuestros caminos se separaron, prefiero no hablar más de eso. Y a Joaquín… le voy a decir que voy a estar en Galileo, pero prefiero dejarle tranquilo. Le cuesta mucho salir de casa, así que si ya estuvo hace unos días, imagínate hacerlo otra vez…»