Fallece Ronnie Spector, coautora del éxito ‘Be My Baby’

Muere a los 78 años Ronnie Spector, reina del ‘rock and roll’ y coautora del éxito ‘Be My Baby’

La cantante estadounidense de ‘rock and roll’ Ronnie Spector murió este miércoles a los 78 años tras una breve batalla contra el cáncer, según confirmó su familia en un comunicado, sin revelar más detalles.

«Ronnie vivió su vida con un brillo en los ojos, una actitud valiente, un gran sentido del humor negro y una sonrisa en la cara. Estaba llena de amor y gratitud», reza la nota, citada por AP.

La artista, nacida como Veronica Bennett, fue líder de The Ronettes, grupo musical femenino de la década de 1960. Junto con su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley, consiguió éxitos con temas como ‘Baby, I Love You’, ‘Walking in the Rain’, ‘I Can Hear Music’ y ‘Be My Baby’, que escribió en coautoría con Jeff Barry y Ellie Greenwich.

Box-grande-1280x170-1

Declaración de la familia sobre el fallecimiento de Ronnie Spector:

Nuestro amado ángel de la tierra, Ronnie, dejó pacíficamente este mundo hoy después de una breve batalla contra el cáncer. Ella estaba con su familia y en los brazos de su esposo, Jonathan.

Ronnie vivió su vida con un brillo en los ojos, una actitud valiente, un sentido del humor perverso y una sonrisa en su rostro. Estaba llena de amor y gratitud.

Su sonido alegre, su naturaleza juguetona y su presencia mágica vivirán en todos los que la conocieron, escucharon o vieron.

En lugar de flores, Ronnie solicitó que se hicieran donaciones a su refugio local para mujeres o al American Indian College Fund.

Una celebración de la vida y la música de Ronnie se anunciará en el futuro.

La familia respetuosamente pide privacidad en este momento.

Por RT y AP Jordi Vidal / Gettyimages.ru