Fallece el comediante Gilbert Gottfried

Fallece el comediante Gilbert Gottfried a los 67 años

Gilbert Gottfried, el actor y legendario comediante conocido por su voz ronca y chamuscada y sus bromas groseras, falleció a los 67 años.

Gottfried murió de taquicardia ventricular recurrente debido a distrofia miotónica tipo II, un trastorno que afecta el corazón, dijo en un comunicado su publicista y amigo Glenn Schwartz.

«Además de ser la voz más icónica de la comedia, Gilbert fue un maravilloso esposo, hermano, amigo y padre de sus dos hijos pequeños. Aunque hoy es un día triste para todos nosotros, sigan riéndose lo más fuerte posible en honor de Gilbert», dijo su familia en un comunicado publicado en Twitter.

box bann cheese up

Gottfried era un comediante de comediantes ferozmente independiente e intencionalmente bizarro, tan propenso a despejar una habitación con anti-comedia como a matar con sus bromas.

Llamó la atención nacional por primera vez con apariciones frecuentes en MTV en sus primeros días y con una breve temporada en el elenco de Saturday Night Live en la década de 1980.

Gottfried también hizo trabajos de voz frecuentes para televisión y películas para niños, siendo el más famoso el papel del loro Iago en Aladdin de Disney.

Por El Horizonte, foto agencias