Fallece Dora Cadavid, “Inesita” de “Yo soy Betty, la fea”

Muere la actriz Dora Cadavid, “Inesita”, en “Yo soy Betty, la fea”

La actriz Dora Cadavid, un ícono de la televisión colombiana, murió a los 84 años de edad, según reveló la ‘W Radio’.

Este lunes 31 de enero murió la actriz Dora recordada por su papel de “Inesita” en la novela colombiana “Yo soy Betty, la fea”.

Cadavid es recordada, entre otros papeles, por interpretar el personaje de Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi en la novela ‘Yo soy Betty, la fea’.

Dora Cadavid fue una artista polifacética. Además de actriz fue locutora y cantante. Inició su carrera declamando poesías en un programa de radio local de la ‘Voz de Antioquia’, cuando el productor Fausto Cabrera la descubrió y la llevó al teatro y de allí saltó a la televisión.

Banners WEB Yo respeto V3-3

En 1954 participó en su primera telenovela llamada ‘Espectros’, la primera de más de 30, incluidas series, en las que actuó como ‘Rasputín’, ‘ Hato Canagüay’, ‘Señora bonita’, ‘Romeo y Buseta’, Hato Canaguay, Señora Bonita, ‘Bodas de sangre’, ‘Café con aroma de Mujer’ y en ‘Yo soy Betty la fea, en donde interpretó a su personaje más querido y recordado: Inecita.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de Dora, aunque los últimos años estuvo viviendo en un asilo, por decisión propia.

Tras el fallecimiento de Dora Cadavid, ya son seis los integrantes de “Yo soy Betty, la Fea” que han fallecido desde que terminó la telenovela hace algunos años.

¿Quién fue Dora Cadavid?
Dora Cadavid nació en Medellín (Antioquia) el 23 de noviembre de 1973 y su carrera inició como declamadora en un programa de radio local llamado “La voz de Antioquia”; a partir de ese momento se vínculo en el mundo artístico, después empezó en el teatro y montó su propia emisora en la capital antioqueña.

La reconocida actriz fue la primera mujer en aparecer en un comercial de televisión y su primera apariciónen una novela fue en 1954, en una producción llamada “Espectros”, pero continuó vinculada con la radio y su voz era tan aclamada que hasta grabó un disco en 1958.

Durante su trayectoria profesional, Cadavid estuvo en más de 45 obras de televisión y teatro, pero desde el 2017 dejó de actuar.

Por agencias y Uno TV