‘Elvis’ llega a las salas de cine

Llega ‘Elvis’ a las salas de cine

Se estrena el biopic sobre el rey del rock, Elvis Presley, contada desde el punto de vista de su representante, con la dirección de Baz Luhrmann.

El filme es protagonizado por el actor Austin Butler y dirigido por Baz Luhrmann.

Diferentes producciones han intentado retratar la historia de la leyenda del rock, Elvis Presley, ya sea en forma de filme o simplemente referencias en otras cintas, pero la historia del cantante de Tupelo, Mississippi, siempre estará presente en la cultura popular.

El proyecto dirigido por Baz Luhrman, quien también dirigió otros filmes como “Moulin Rouge”, “El Gran Gatsby” y “Australia”, ya ha dado vuelta en muchos festivales, los cuales han adorado la película.

Banner2-1459-x-170

Primero arrasó en el Festival de Cannes, luego fue la cinta que inauguró el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y fue el estelar en el cierre de las actividades de Árbol Rojo, que celebró su aniversario en Chetumal.

La historia se cuenta desde la perspectiva del coronel Tom Parker, quien fue el manager de Elvis durante más de 30 años, para muchos fue el villano en la historia del artista, pues controlaba la vida Elvis, y no dejó que el cantante saliera de los Estados Unidos para emprender una gira, también le robaba grandes cantidades de dinero.

En la cinta se cuenta desde la infancia de Elvis hasta su última presentación, así como el momento donde Parker lo conoce en una presentación.

Se muestra poco a poco su ascenso a la fama, los problemas que enfrentó, las relaciones con sus amigos, sus intereses amorosos, hasta su sueño de convertirse en un actor y como conoció a su esposa Priscila, éstos son algunos de los temas que abarca la película que está arrasando en los festivales de cine.

El actor y cantante Austin Butler es quien interpreta a Elvis en el filme. Butler ha estado en otros proyectos y ha demostrado su compromiso con la actuación, pues formó parte de Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino, interpretando uno de los antagonistas del film.

Además, tuvo papeles como extra durante su juventud, como en la serie de televisión “Manual de supervivencia escolar” de Ned, y también tuvo un papel en la serie “iCarly” interpretando a Jake Krandle quien era uno de los pretendientes de la protagonista Carly.

Butler ha participado en muchas otras producciones, pero según el actor nunca se había enfrentado a un papel tan desafiante como el que tuvo en esta nueva producción.

La película ya está disponible en los cines de México de 2022.

Créditos: Especial. Por Bernardo Núñez