Película de Almodóvar inaugurará Festival de Venecia

´Madres paralelas´ de Pedro Almodóvar inaugurará el Festival de Venecia

En esta ocasión, la cinta encargada de inaugurar el festival será ´Madres paralelas´, la nueva cinta del realizador Pedro Almodóvar desde su ´Dolor y Gloria´, la cual fue presentada en el festival de Cannes y le ganó a Antonio Banderas la nominación a Mejor Actor en los Oscar 2020.

La cinta se proyectará el 1 de septiembre y arribará el día 10 a salas de Europa

El Festival de Venecia fue uno de los eventos cinematográficos que con poco aforo siguieron en pie durante en el 2020, y en esta ocasión vuelve para seguir forjando una fuerte plataforma para creadores de todo el mundo.

Almodóvar

El director presentó el año pasado ´The human voice´, basada en un texto de Jean Cocteau y protagonizada por la actriz británica Tilda Swinton, el cual no alcanzó la nominación en la categoría de cortos en los premios Oscar del 2021.

Almodóvar no es ningún desconocido para el festival de Venecia, pues hace dos años, recogió el León de Oro honorífico que otorga la mostra.

El reparto de Madres paralelas está compuesto por Penélope Cruz, la joven Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón, junto a dos rostros clásicos en la filmografía de Almodóvar: Julieta Serrano y Rossy de Palma.

Por Noé Gonzáles El Horizonte, foto agencias