Sejuve rehabilita espacios deportivos

Rehabilita Sejuve espacios deportivos de seis planteles

En lo que va del año, la Secretaría de la Juventud, a través del programa ‘Mi Cancha Inspira,’ ha invertido alrededor de nueve millones de pesos en la rehabilitación de espacios deportivos en seis planteles de educación media superior del estado de Querétaro, informó el secretario de la Juventud, Francisco Mota Velasco Melgar.

“Si bien es una inversión económica significativa la que hemos realizado a través de este programa, también sabemos que los beneficios se verán en las siguientes generaciones que pasen por estos planteles, sus vidas pueden ser mejoradas a través del deporte, es una inversión a futuro”, agregó Mota Velasco.

La rehabilitación de canchas de usos múltiples, fútbol y básquetbol beneficia alrededor de siete mil 892 estudiantes de los planteles: COBAQ 10, la preparatoria UAQ y el CBTIS 145, los tres en San Juan del Río; el CONALEP campus Amealco, y la UAQ Ciencias del Deporte en Corregidora; así como el CETIS 142, en Tequisquiapan.

Preescolar Imedi

En este sentido, el estudiante del COBAQ plantel 1, Daniel, beneficiario del programa ‘Mi Cancha Inspira’, compartió:

“La pandemia hizo que dejara de visitar mi plantel y ver a todos mis compañeros un día, gracias a la invitación por parte de la SEJUVE, fuimos a dar una exhibición de básquetbol al Cobaq 1, ver el plantel completamente renovado hizo que me animara a pedirle al Gobernador por mi plantel”.

“Yo ya me voy, pero mi hermana está por ingresar a estudiar ahí mismo y sé que ella y muchísimos compañeros más podrán disfrutar de todas las canchas, agregó”.

Además de sumar esfuerzos con el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) con la rehabilitación de los espacios deportivos, este año se destinaron 5.5 millones de pesos para la entrega de material deportivo a 27 planteles en 11 municipios del estado, agregó el titular Mota Velasco.

A través de este programa se han fortalecido las academias en sus espacios deportivos de nivel medio superior, así como potencializar el talento de las y los jóvenes del estado de Querétaro.

Cabe mencionar que durante los dos años de su ejecución se han rehabilitado 22 planteles en nueve municipios, con una inversión de 37 millones de pesos, impactando en la vida de 30 mil 892 estudiantes.