Dupla queretana se corona en ITF J3 Cancún

Luciano Alcocer y Armando Sotelo se coronan en ITF J3 Cancún

Los queretanos Luciano Alcocer y Armando Sotelo subieron a lo más alto del podio en el evento tenístico J3 Cancún perteneciente a la ITF. Lo que significa un gran logro no solamente para el estado, sino para México ya que el J3 de Cancún es uno de los eventos más importantes a nivel internacional para el tenis juvenil.

En la primera ronda avanzaron bye. En la segunda ronda frente a Ettore Romeo de Brasil y el estadounidense Ariel Zauber avanzaron por walkover; ya instalados en los cuartos de final derrotaron por 6/3 y 6/2 a la dupla conformada por Matthew Johnstone de Singapur y el belga Joshua Nuyts.

En la ronda semifinal, los queretanos vencieron al binomio de Estados Unidos de América conformado por Tommy Czaplinski y Jonathan Irwanto por parciales de 7/5 y 6/0. En la gran final, los rivales a vencer fueron Jacob Olar de Estados Unidos y Rei Sakamoto de Japón, en un duelo muy intenso, los queretanos quedaron arriba en el marcador por 7/6 (6) y 6/4.

En cuanto a la modalidad individual, Armando Sotelo se quedó en la tercera ronda al caer por 4/6 y 2/6 frente al estadounidense Brayden Michna; mientras que Alcocer avanzó hasta la ronda de cuartos de final, donde perdió contra Marko Mesarovic de Estados Unidos de América por parciales de 1/6 y 4/6.

ITF

Con este resultado, Armando Sotelo se ubica en lugar 155 del ranking de la ITF Junior; mientras que Luciano Alcocer se encuentra en el 204 del ranking; siendo Sotelo el tercer mejor tenista mexicano dentro de la clasificación, mientras que Luciano aprieta el paso en el cuarto lugar de los mexicanos dentro de este ranking.