Listo «Checo» para el GP de Azerbaiyán

El mexicano quiere sumar otra buena actuación en la temporada en Azerbaiyán.

Sergio Pérez quiere sumar su primer podio con Red Bull Racing y seguir ayudando a su equipo a lograr la meta. Por lo tanto, se dijo preparado para su próxima carrera.

Lo destacado es que el Gran Premio de Azerbaiyán es especial para «Checo», ya que ahí consiguió dos de los diez podios que tiene en la Fórmula 1.

Banner 1280x140 Italiana

Listo «Checo» para el GP de Azerbaiyán

«Ya tengo muchas ganas de que llegue Baku, donde espero que podamos completar una buena calificación. Hemos demostrado que nuestro ritmo en carrera está ahí, con los mejores. Sólo tenemos que mejorar los sábados y entonces todo irá bien», declaró.

Actualmente, Pérez está ubicado en el quinto lugar del Mundial de Pilotos con 44 puntos tras remontar posiciones y quedarse cerca de llegar al Top 3 del Premio de Mónaco.

Sin embargo, el mexicano se dijo satisfecho por su actuación, misma que fue vital para que su compañero Max Verstappen pudiera llevarse la victoria y ser líder de la competencia por primera vez (105 unidades, cuatro más que Lewis Hamilton).

Azerbaiyán

Así mismo, colaboró para que su escudería superara a Mercedes en el Mundial de Constructores.

«Estoy contento con el resultado de Mónaco, sobre todo después del puesto en el que acabamos la calificación, tras un pobre sábado. Fue muy duro mentalmente. Como siempre, en Mónaco es muy difícil no tocar el muro mientras ruedas al límite. Sobre todo, debes saber cuándo apretar y cuándo no debes hacerlo. Ésa es la clave», añadió.

Finalmente, Pérez advirtió siente motivación de poder mejorar cada vez más conforme avance la temporada.

«No cambia nada. Tenemos que ser realistas y saber que se trata de la quinta carrera (de las 23) del año. No importa dónde estemos ahora; sólo importa dónde acabemos al final de la temporada, en Abu Dabi.

«Tenemos que mantener bajadas nuestras cabezas y seguir trabajando igual de duro que lo hemos hecho durante los pasados meses», concluyó.

 

Con información de Agencias.