Murió Súper Porky, Brazo de Plata, ícono de la lucha libre mexicana

José Luis Alvarado Nieves mejor conocido como «Súper Porky» de 56 años proviene de una dinastía dedicada a los cuadriláteros

El mundo de la lucha libre está de luto, pues este lunes 26 de julio se dio a conocer el fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido “Súper Porky” o “Brazo de Plata”.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la muerte del gladiador de 56 años. Pepe Alvarado se convirtió en un ícono del pancracio junto a sus hermanos los Brazos y después sin máscara se convirtió en uno de los más queridos por el público.

Banner Cheese Up 2021

Luego de darse a conocer la noticia, la familia luchística se volcó con palabras y mensajes de apoyo.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) le dedicó un mensaje al luchador que ahora se ha convertido en una leyenda de uno de los deportes más populares del país.

“¡HASTA SIEMPRE, SÚPER PORKY! El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como “Súper Porky (Brazo de Plata)” gladiador que marcara época en la Lucha Libre Mexicana”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Súper Porky

Un legado invaluable

Los Alvarado son parte de la idiosincrasia de la Lucha Libre en México.

Bajo los personajes de Los Brazos marcaron una época y una de las mayores rivalidades en la historia contra los Villanos, con quienes terminarían perdiendo la máscara en 1988. Una vez sin tapa, Pepe Alvarado aumentó de peso y se convirtió en Súper Porky, uno de los personajes más carismáticos de la Lucha.

Habilidoso pero con un corazón que se le salía del pecho. Formó parte de la época de oro del CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre), tuvo paso por WWE y alcanzó la gloria en AAA. Además ganó el campeonato de tercias en 3 ocasiones, mientras que una vez fue Campeón de parejas con La Parka y en 1991 se quedó con la Copa Toreo.

Súper Porky

Retiro y problemas de salud

El sobrepeso, combinado con los golpes y lesiones dejaron en Brazo de Plata varias secuelas permanentes en su cuerpo. Hace poco reveló que después de 10 años alejado del cuadrilátero necesitaba cirugías en cadera y hombro. Además aceptó problemas financieros debido a una estafa, sin embargo no aceptó estar en la ruina gracias al apoyo de Psycho Clown y Goya Kong.

 

Con información e imágenes de Agencias.