Queretanos participan en Mundial de Aguas Abiertas

Nadadores queretanos participan en Campeonato Mundial de Aguas Abiertas

Dos queretanos competirán este jueves en el Campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas, el cual se llevará a cabo en Beau Vallon, Seychelles, en la costa noroeste de Mahé, es uno de los muchos lugares emblemáticos para nadar en aguas abiertas del archipiélago de las islas Seychelles.

Banner-1280x200-Total

Se trata de Marco Meléndez y Stefano Miranda, quienes participarán en la categoría 14-15 años en la prueba de cinco kilómetros, dependiendo la marca que consigan, podrán clasificar para la prueba del relevo, con la selección mexicana. Los nadadores están acompañados por el entrenador queretano, Félix Gutiérrez.

Aguas Abiertas

El Campeonato Mundial de Natación en Aguas Abiertas se efectúa desde 1991 y es organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA). Se celebra dentro del Campeonato Mundial de Natación, y de forma independiente entre los años pares de 2000 a 2010.

Aguas Abiertas

Las Seychelles son un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.