Lewis Hamilton es penalizado

El inglés Lewis Hamilton, recibió una sanción por irregularidades en el DRS de su auto y saldrá último de la carrera Sprint.

Lewis Hamilton fue descalificado de la sesión de clasificación del viernes y saldrá último en el Sprint Race del Gran Premio de Brasil.

La Fórmula Uno dio a conocer la resolución a una investigación que se abrió luego de que comisarios de la FIA encontraron irregularidades en el DRS del auto Mercedes.

“Lewis Hamilton ha sido descalificado del P1 para la F1 Sprint Race después de encontrarse una infracción técnica en su auto Mercedes W12, por lo que Max Verstappen encabezará la carrera”, menciona una nota publicada por la Fórmula Uno.

Esto significa un duro golpe en las aspiraciones del actual campeón de la categoría, ya que de momento es segundo del campeonato de pilotos y buscaba sumar puntos en la Sprint Race, algo que se ve muy complicado ahora tomando en cuenta que la carrera dura solo 24 vueltas sobre el circuito de 4.3 kilómetros y él saldrá último.

 Hamilton fue penalizado el viernes con cinco lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, por cambiar el motor de combustión interna de su auto.

Verstappen buscará aprovechar este momento para sumar puntos en el campeonato.

Banner Municipio Noviembre

Multa F1 a Max Verstappen

El piloto holandés tocó el alerón trasero de Lewis Hamilton al finalizar la Q3 del viernes.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, recibió una multa económica de 50 mil euros (un millón 174 mil pesos) por haber tocado el alerón trasero del auto de Lewis Hamilton al finalizar la clasificación del viernes.

“Max Verstappen ha sido multado con 50.000 euros por tocar y examinar el alerón trasero de Lewis Hamilton en el Parque Cerrado después de la clasificación en Brasil, pero no se le ha sancionado en la parrilla”, dice el comunicado de la Fórmula 1.

Verstappen y un representante de Red Bull, declararon ante los comisarios antes de la práctica de entrenamientos de este sábado.

En la investigación también se analizó un video tomado desde la parte frontal del Parque Cerrado.

Verstappen, actual líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, fue sancionado económicamente pero no con lugares en la parrilla de salida.

Créditos: Lewis Hamilton Erick Rodríguez