Karla Serrano, consigue oro en Mundial de Atletismo

La atleta Karla Serrano de 18 años se proclamó campeona en los 10 mil metros marcha del Mundial de Atletismo Sub-20, que se realiza en Cali, Colombia.

La mexicana Karla Ximena Serrano puso en alto el nombre de nuestro país al proclamarse campeona en los 10 mil metros marcha del Mundial de Atletismo Sub-20, que se desarrolla en Cali, Colombia.

La atleta de 18 años demostró en los momentos iniciales de la prueba que pelearía el oro al alcanzar a las punteras que se habían escapado.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

Serrano reclamó el título en un emocionante final contra Ai Ooyama de Japón, la pareja se separó por menos de una décima de segundo en una batalla hasta el último metro.

“Sentí que nos podían alcanzar más competidoras, jalé y al final de algún lugar salió ese cierre; estoy muy feliz, es algo que tiene mi equipo que hace que seamos unas campeonas, cada uno tiene su actitud y al igual que todos siempre queremos ganar, en México estamos acostumbrados y venir a otro lugar, es mucho más orgullo cargar con todo el país apoyándonos”, destacó en entrevista con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Serrano

Para Ximena Serrano, de 18 años, el Mundial de Cali 2022 significó su primera aparición en un certamen de esta magnitud, donde figuró como una fuerte contendiente ante las asiáticas, que lideraban la prueba que se disputó en el Estadio Pascual Guerrero y la cual reunió a 41 atletas.

Serrano

La marchista se convierte en la tercera campeona mundial juvenil que México tiene de manera consecutiva bajo la dirección del entrenador Ignacio Zamudio Cruz, tras lo logrado por Sofía Ramos en Nairobi 2021 y Alegna González en Tampere 2018.

Ayane Yanai, terminó inicialmente en cuarto lugar, pero la joven japonesa de 18 años fue ascendida a la posición de la medalla de bronce luego de la penalización de un minuto de la australiana Olivia Sandery por cometer tres errores técnicos en la carrera: Yanai marcando 46:43.07 frente a los 47 de su rival. :37.85.

Ximena Serrano caminó ayer hacia la gloria del atletismo juvenil.

Tuvo un gran cierre en su prueba para arrebatarle el oro en los últimos metros a la japonesa Ai Oyama.

 

Karla Serrano finalizó con un tiempo de 46:24.35, siendo su mejor marca personal.

Oyama se quedó con la plata con un tiempo de 46:24.44, mientras que la también japonesa Ayane Yanai fue bronce con 46:43.07.